Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
GRAVE EL SILENCIO DEL CANDIDATO DEL PRI-PVEM ANTE EL CATEO POR PARTE DEL EJERCITO A LA CASA DE SUS PADRES.-Resulta muy grave que el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña guarde silencio respecto al cateo de que fue objeto la casa de sus padres.
Elvia Magaña y Eviel Pérez, son los padres de quien aspira ganar los comicios el próximo 4 de julio.
Fue el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga quien confirmó la acción, aunque luego salió a desmentirlo el bisoño coordinador de campaña de Eviel Pérez Magaña, dando la versión que la casa cateada era de uno de sus hermanos y no de sus padres.
Dice un dicho popular de que el que calla otorga, y el silencio de Eviel levantan muchas sospechas.
No hay que olvidar de que se habla de que podría estar siendo apoyado por el crimen organizado.
Hasta se podría especular que Eviel le fue impuesto a Ulises Ruiz Ortiz por el crimen organizado para que fuera su candidato y dejara fuera de la jugada a su gran amigo Jorge Franco Vargas.
Seguramente el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga sufrió alguna llamada de atención por andar confirmando lo que Eviel Pérez Magaña no quería que se supiera.
Seguramente Eviel Pérez padre y la señora Elvia Magaña sufrieron tremendo susto al ver como gente vestida de verde se metía a su domicilio.
CRIMEN DEL TIO DE EVIEL.-José Luis Magaña Onofre, tío de Eviel Pérez Magaña fue privado de la vida de cinco balazos en su domicilio de Tuxtepec.
Esto antes de que se presentaran las ejecuciones en el Camalote y en la ciudad de Tuxtepec.
Los hechos ocurrieron el 31 de enero de este año, cuando personas encapuchadas ingresaron al domicilio del occiso.
Hasta ahora no se sabe quienes son los que dieron muerte a José Luis Magaña, si fue un asunto del fuero común o del crimen organizado.
LIMPIAR LA PLAZA.-Lo que viene ocurriendo en la ciudad de Tuxtepec se llama limpiar la plaza, y es claro que en esta zona desde hace algunos años operan los zetas aliados con el Cartel del Golfo.
El asunto es que hasta el momento no se sabe si la disputa de la plaza es para vender droga o si tiene alguna finalidad política.
GABINO CUE SOLO CON EL PC Y EL PAN.-Gabino Cué va entendiendo que en su campaña solamente cuenta con el Partido Convergencia y el Partido Acción Nacional, y que en los casos del PT y del PRD seguramente buscarán venderlo al mejor postor.
En Oaxaca el PRD ya es una franquicia, dejó de ser un partido de masas; y si el 4 de julio Gabino gana será por su trabajo político y no por el apoyo que le den los cuatro partidos que lo registraron.
Está claro que los perredistas buscarán crearle problemas a Gabino a cambio de recibir dinero del PRI.
Lo ocurrido en San Sebastián Tutla no fue casual, fue un montaje de Amador Jara y las tribus del PRD para dañar la candidatura de Gabino Cué.
Seguramente a cambio de ello los Chendo, los López y los Jara recibieron buena paga.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario