Con muchas reservas los medios de comunicación de la capital oaxaqueña han manejado el cateo del cual fue objeto la casa de los padres de Eviel Pérez Magaña; aunque a nivel de la región de Tuxtepec la noticia se manejó ampliamente.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Una de las notas difundidas dice “La casa de los padres del candidato del PRI a la gobernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, fue cateada por el ejército mexicano pero el PRI lo ocultó para evitar daños a la imagen del candidato”.
Acerca de la fecha en que tuvo lugar esta acción se maneja que ocurrió el 23 de marzo pasado, otros que fue recientemente el 22 de abril.
De acuerdo con e-consulta, el diputado federal priista, Heliodoro Díaz Escárraga, denunció que integrantes del Ejército Mexicano ingresaron sin ninguna orden de cateo al domicilio particular.
Díaz Escárraga sostuvo que “sólo la prudencia y mesura con la que se actuó permitió que se evitará una situación mucho más grave y se convirtiera en un conflicto político muy grave”, publicó e-consulta.
De acuerdo con una declaración otorgada a SDPnoticias, una fuente cercana al Comité Directivo Estatal del PRI reveló que la información se mantuvo en silencio para evitar especulaciones que dañaran la imagen del aspirante a la gubernatura de Oaxaca.
Pero cuando ya no se pudo parar la información, el coordinador de campaña de Eviel, Jorge Luis Toledo, salió a decir que el domicilio cateado era de un hermano del candidato y no de sus padres.
Sin embargo a través del twitter existen correos de personas que viven en la ciudad de Tuxtepec que aseguran que la casa cateada fue la de los padres de Eviel Pérez Magaña.
Oficialmente ni la SEDENA ni la PGR han confirmado esta acción, sin embargo el diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga sí.
Gisela Ramírez de E Consulta dio a conocer que el diputado Heliodoro Díaz Escárraga denunció el cateo a la casa de los padres de Eviel Pérez Magaña.
“Dijo que no daría más detalles, pero urgió a legislar para reglamentar la presencia del Ejército en las calles, para evitar que se registren abusos como el planteado o peores cuando hay baja de civiles, o los llamados daños colaterales”.
Se desconocen detalles acerca de que buscaba el ejército en la casa de los padres de Eviel Pérez Magaña.
Al respecto el candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña no ha dicho nada, como tampoco se ha deslindado públicamente del crimen organizado.
Catea Ejército y PGR la casa de Eviel Pérez Magaña
Comentarios en Facebook



