Notas del día

Jubilados denuncian vejaciones por parte del IEEPO

Trabajadores de la educación jubilados denunciaron que negligencia y  represión por parte de autoridades del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González.
Jesús OLMEDO…               26/04/10
Fidencio Díaz Ruiz, vocero de la Organización de Jubilados “26 de Enero”, denunció que desde hace un año al dejar vacantes sus plazas había el compromiso del IEEPO de contratar inmediatamente a sus hijos, situación que no ha sido cumplida.
Explicó que hay más de 2 mil 300 jóvenes afectados, unos que ya han sido contratados pero aún no gozan de sus salarios, mientras que otros no han podido ocupar las plazas vacantes. “Es una forma de represión y corrupción del Gobierno del Estado, porque están jineteando el dinero”.
El representante de los mentores jubilados no descartó que en las próximas horas radicalicen sus acciones por la demagogia de las autoridades, “estamos en consensos, no sabemos si mañana vamos a realizar bloqueos o tomamos Ciudad Administrativa”.
A pregunta expresa, Díaz Ruiz  aseguró que los más afectados con esta situación son niños que no tienen maestros en sus escuelas o falta de personal administrativo, “nosotros dejamos las vacantes y hasta el momento no han sido cubiertas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario