Notas del día

La Sección 22 anuncia jornada de lucha para el mes de abril y mayo

El líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi anunció una serie de movilizaciones para el mes de mayo, como marchas, bloqueos carreteros,   paro de labores  y protestas, acciones a realizarse en el marco de los 30 años del movimiento magisterial.
Por:  Jesús OLMEDO…                          26/04/10
Ante los diversos medios de comunicación, el líder de los maestros democráticos dijo que la próxima jornada de lucha es para exigir respuesta a diversas demandas de índole nacional,  como: el rechazo a la Ley del ISSSTE y la derogación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Mientras que en el terreno local, indicó que siguen demandando la entrega de escuelas en poder de la espuria Sección 59 del SNTE, la libertad de los presos políticos, castigo para los asesinos de 29 activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el respeto a los pueblos indígenas que se oponen a la explotación irracional de sus recursos naturales.
Además dijo que cobijarán políticamente a  los mineros, obreros y  electricistas que han sido víctimas de la represión del gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa; “tenemos preparado un plan de acción amplio para conmemorar el 30 aniversario de nuestro movimiento democrático sindical”.
Por su parte, Gabriel López Chiñas, secretario de Organización del Magisterio Oaxaqueño, explicó que la jornada de lucha inicia con la cobertura a la marcha motorizada del  Municipio Autónomo de San Juan Copala, el próximo 27 de abril, que sale de la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León a la comunidad de San Juan Copala, donde participará el 10 por ciento de los profesores.
En tanto, el 30 de abril, unos siete mil maestros se estarán trasladando a la Ciudad de México a entregar el pliego petitorio en las instalaciones de la Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para después protestar frente al Congreso de la Unión.
Mientras que  el 01 de Mayo, en la Ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la primera mega marcha que partirá del Monumento a Juárez al Zócalo capitalino, para dar cobertura a una movilización nacional por el Día del Trabajo en la Ciudad de México, en que la participarán organizaciones sociales y sindicatos afines a los ideales de lucha  de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores d la Educación (CNTE).
Del 03 al 15 de mayo, comentó que los maestros oaxaqueños respaldarán la marcha caminata de diversas organizaciones sociales de la APPO, que saldrá de Oaxaca hacia la Ciudad de México con la única exigencia del juicio político a Ulises Ruiz Ortiz por los crímenes de lesa humanidad que cometió durante el conflicto social del año 2006 y 2007.
 También reveló que el 06 de mayo la Sección 22 de la mano de los “pueblos en resistencia del Valle de Ocotlán”,  organiza una  marcha motorizada de San José del Progreso al zócalo capitalino, esto en rechazo a la minera de origen canadiense “”Cuzcatlán” y por la renuncia del edil.
López Chiñas, expuso que  el 15 de mayo habrá una segunda mega marcha en Oaxaca del crucero del Monumento a Juárez al zócalo, nuevamente se dará cobertura a una marcha en la Ciudad de México, en la que participan las  secciones sindicales afiliadas a la CNTE.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario