Notas del día

Promueven desafuero del diputado Javier Mendoza Aroche

Mario Emilio Zárate Vásquez, ex síndico de Santa Cruz Xoxocotlán, declaró que ya se ha iniciado un proceso de desafuero contra el diputado local, Javier Mendoza Aroche por falsificar documentación oficial y falsedad de declaraciones a una autoridad judicial.
Por: Jesús OLMEDO…               26/04/10
Advirtió que llegará hasta la última instancia para que estos delitos en que incurrió el legislador sean castigados y no haya impunidad. “Vamos a procesarlo y en breve pediremos el desafuero del diputado, si no procede por haber mayoría en la Cámara de Diputados vamos a facturárselo cuando deje el cargo”.
“Estos ilícitos preinscriben después de un año, consideramos que estamos en tiempo y forma para que sea sancionado por ser cómplice de autoridades corruptas como es el  caso del presidente municipal de Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago”, explicó.
Recordó que este problema se deriva del encubrimiento y protección que Mendoza Aroche intenta darle al edil de Xoxo, ya que el pueblo exigió a los diputados en el mes de noviembre  la suspensión y revocación de mandato de Argeo Aquino.
Sin embargo, Mendoza Aroche  se negó  a emplazar a Aquino Santiago a dar cuentas claras por su mala administración, por ello,  fue promovido un amparo solicitando la protección de la justicia federal ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Oaxaca.
Pero además, dijo que cuando el Juez Primero de Distrito había  solicitado un informe detallado al diputado local Mendoza Aroche respecto al proceso solicitado por una parte de la población de Xoxocotlán, este mintió y falsificó documentos oficiales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario