Comunicados

Participación ciudadana para el cambio político: Luis Ugartechea

 “La transición a la democracia requiere de la participación ciudadana. Sin la acción colectiva, consciente y organizada de las oaxaqueñas y oaxaqueños, no se podrá lograr el cambio político, ni construir la paz y el desarrollo en beneficio de todos”
, afirmó Luis Ugartechea Begué, pre candidato a la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.
Durante el recorrido que efectuó por las agencias San Martín Mexicapam y Dolores, Ugartechea Begué reiteró que “ya es tiempo que tomemos el destino de Oaxaca en nuestras manos. Nadie hará lo que nosotros no hagamos en beneficio de nuestros barrios y agencias. La democracia requiere que no deleguemos el poder, sino que lo ejerzamos en un ejercicio ciudadano organizado”.
Al dirigirse a los afiliados y simpatizantes de los institutos políticos que integran la coalición opositora, el pre candidato señaló que “nadie conoce mejor que ustedes  los problemas que afectan a cada barrio y agencia en particular. Entonces ¿quién mejor que ustedes para encontrar las soluciones más adecuadas en beneficio de todas y todos?”
Durante las cientos de visitas domiciliarias que realizó en San Martín y Dolores, Luis Ugartechea insistió en la “urgencia de rescatar espacios públicos para la convivencia vecinal; lugares donde nuestros niños puedan jugar, desarrollar actividades deportivas y culturales en un marco de seguridad”.
“Nuestro proyecto de gobierno – prosiguió – que estamos elaborando entre todos, sumando voces y opiniones de mujeres, hombres y jóvenes, contempla la construcción de espacios comunales en cada agencia y en las colonias más pobladas, para rescatar los lazos de solidaridad vecinal y darles lugares dignos a los niños y jóvenes para desarrollar sus potencialidades”.
Rodeado por cientos de mujeres, jóvenes, niños y hombres de la Colonia Dolores, Luis Ugartechea refirió que continuará recorriendo cada una de las agencias del Municipio para “insistir en la participación política y social de todas y todos; proponer el rescate y construcción de espacios vecinales y en la planeación democrática del presupuesto municipal”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario