Notas del día

Por disputa de pasaje se enfrentan taxistas en Reyes Mantecón

El vacío de autoridad de la Coordinación General del Transporte (Contran) provocó un zafarrancho entre taxistas que prestan el servicio en el Fraccionamiento “Reyes Matecón”, donde los trabajadores del volante alegan invasión de ruta.
Por: Jesús OLMEDO…               27/04/10
Cuando el reloj marcaba las 9 horas, pobladores de la unidad habitacional alertaban a las autoridades de un conato de violencia entre trabajadores del volante de los sitios “Freman” de Reyes Mantecón y del “06 de Enero” de San Bartolo Coyotepec, quienes se disputaban el pasaje.
Minutos después fueron retenidas cinco unidades afiliadas al sitio “06 de Enero”, mientras  choferes del grupo “Freman” iniciaban un bloqueo en los accesos al Fraccionamiento Reyes Mantecón y esperaban una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado.
Por su parte,  el presidente del sitio “Freman”, Eduardo Gallegos dijo que el problema se originó porque el titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón otorgó seis nuevas concesiones a los taxistas de San Bartolo Coyotepec, cuando hay minutas de trabajo que no han sido respetadas.
Detalló que había un compromiso entre ambos transportistas con la Cotran,  donde se estipulaba que habría 32 taxis para cada grupo;  con la única condición que el directivo del  “06 de Enero”, Modesto Dionisio Aragón aceptará trabajar solo  12 unidades en Reyes Mantecón, esto para evitar competencia desleal.
“Hoy en día los conductores del Sitio 06 de Enero llegan violentos, cargan pasaje y amenazan a los compañeros;  nosotros no podemos permitir abusos, tampoco  que unos gocen  de privilegios y a otros nos marginen las autoridades”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario