Notas del día

Unión Filandesa de la Paz exige a URO justicia por agresión en zona Triqui

Meri Mononem,  coordinadora de la Unión Finlandesa de la Paz, responsabilizó  al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de la violencia en la Región Triqui, donde fueron asesinados,  su compatriota Jyri Antero Jaakkola y la activista de Cactus, Beatriz Alberta Cariño  Trujillo.
Por: Jesús OLMEDO…               29/04/10
La defensora de derechos humanos anunció que llevará este lamentable caso ante instancias nacionales e internacionales, para evidenciar que Ruiz Ortiz reincide en violar derechos humanos por actos de omisión, “porque tiene siempre evade su responsabilidad como Jefe del Ejecutivo estatal”.
En este sentido, la mujer extranjera exigió al gobernador de Oaxaca dar la cara y de un informe a la ciudadanía y a la opinión pública nacional el por qué durante su  administración se ha propiciado un clima de violencia, represión, asesinatos, inseguridad y violación permanente a las garantías individuales.
Por otro lado, Jesús Alfredo López García, presidente del Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos, reprobó la actuación del presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDDH), Heriberto Antonio, quien brilla por su negligencia, subordinación e incapacidad.
“Es evidente que este organismo es un elefante blanco y solo ha servido para justificar los excesos del gobierno de Ulises Ruiz; es inconcebible que a pesar de estos crímenes la CEDDH no hay emitido una recomendación hacia el gobernador de Oaxaca para que actué y de una explicación de estos lamentables hechos”.
“Tenemos pensado documentar este caso y velar que haya justicia, que no quede impune esta agresión a los compañeros que integraban la Caravana de Observación y  Acompañamiento del Municipio Autónomo de San Juan Copala”.
Cabe mencionar que hasta el momento continúan desaparecidas 22 personas en la montaña de la Región Triqui, entre estos, dos periodistas de la revista Contralinea, Érica Ramírez y David Cilia, quienes realizaban trabajos de investigación respecto al mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario