Notas del día

Tras 48 horas de estar desaparecidos rescatan a reporteros de Contralinea

El delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia, informó este viernes que los dos reporteros de la revista Contralínea, David Cilia y Erika Ramírez, sobrevivientes del ataque a la caravana que se dirigía a San Juan Copala, están estables y tienen a salvo sus vida.
En entrevista, mencionó que en la madrugada de este viernes fueron ingresados al Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, donde normalmente se atiende a la población abierta, independientemente de sí son o no derechohabientes.
“Se les está dando tratamiento de prevención antitetánica e infecciosa, estuvieron a la intemperie y eso los pone en riesgo de alguna infección, pero no hay nada que ponga en situación de peligro su vida”, expresó el galeno.
Dijo que este viernes continuarán hospitalizados “y permanecerán el tiempo necesario” para que puedan restablecerse físicamente, especialmente David Cilia, quien tiene una perforación provocado por arma de fuego.
Erika y David permanecieron casi tres días internados en el monte y fueron rescatados por una brigada de búsqueda que después los trasladó a Juxtlahuaca para recibir atención médica.
Luciano Galicia refirió que en este nosocomio, después de los problemas de gastritis en la población, la incidencia más alta es por traumatismo, heridas con armas punzocortantes y provocadas por arma de fuego.
Sin embargo, en todos los casos se ha dado la atención oportuna, ya que se tiene el material necesario para enfrentar este tipo de contingencias.
“Este tipo de casos (como el del reportero herido por arma de fuego) son recurrentes, el hospital está preparado para dar la atención y no se distingue si es derechohabiente o población abierta”, dijo.
Cortesia de:  Quadratin Oaxaca.
Foto Cortesía  Revista Contralinea.
Comentarios en Facebook

Dejar un comentario