Comunicados

REPUDIO TOTAL A VIOLENCIA ENCONTRA DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN COPALA

El comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” condena enérgicamente los actos de violencia sucedidos en San Juan Copala, Oaxaca en contra de la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos.   
El atentado en contra de la misión observadora es muestra clara de  la violencia  que ha padecido la comunidad triqui y de la falta de interés por parte del gobierno del estado y del gobierno federal de intervenir para garantizar la integridad y la seguridad  de la población. Dicho atentado cobro la vida de dos personas, dejo heridas a muchas otras y lamentablemente se tiene el temor de que otras estén desaparecidas.
Ante estos hechos hacemos el llamado a las diversas organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos, a solidarizarnos con el pueblo triqui y repudiar estos actos de violencia en contra de los defensores y defensoras de derechos humanos que iban a cumplir una tarea que el gobierno y sus instituciones encargadas de impartir justicia no han hecho. Lo cual nos preocupa sobre manera ya que nos muestra el grado de vulnerabilidad que las y los defensores corren en esta lucha por defender los derechos humanos, pero que no debemos permitir.
Por lo anterior exigimos al gobierno del estado y el gobierno federal:
-Se garantice la integridad física y psicológica de las personas heridas
– La presentación con vida de las personas que se encuentran desaparecidas
– El esclarecimiento de estos hechos y el castigo a los responsables.
Así mismo exigimos al gobierno tomar las medidas necesarias y urgentes que permitan solucionar los conflictos  de violencia que se viven en la comunidad triqui.
¡ALTO A LA VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD TRIQUI!
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!
Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario