Política

Imponen a Lenin López Nelio como candidato a edil en Juchitán

Istmo (COCEI) y de su concejo electoral municipal, Lenin López Nelio, es el virtual candidato a presidente municipal del municipio de Juchitan de Zaragoza, de la coalición opositora, Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, al ganar la contienda interna de esa histórica organización, con seis mil 800 votos.
Cabe mencionar que hace tres años y apoyado por la Unión Campesina  Oaxaqueña (UCO), que dirigen sus primos Jesús Romero López y Pabel López, fue candidato del PRD en el Municipio de Oaxaca de Juárez, donde obtuvo el voto de la vergüenza con apenas 5 mil sufragios.
López Nelio ha sido cuestionado por los perredistas y ciudadanos porque durante el conflcito social del año 2006, firmó junto a los diputados priístas la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) para que reprimieran a los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
También ha sido señalado de estar al servicio del gobierno de Ulises RUiz Ortiz y por apoyar sus corruptelas ha amanzado una enorme fortuna; además es ligado al crimen organizado, ya que hace unos meses su esposa fue detenida cuando tripulaba una camioneta de Hummer con reporte de robo.
Héctor Sánchez López, ex diputado federal del PRD, obtuvo, cinco mil 300 votos; Emilio De Gyves, tres mil 600 votos; Ricardo Pineda Hernández, dos mil votos.
En su oportunidad, López Nelio, lamentó los señalamientos de Sánchez López, quien desconoció el resultado y anunció que impugnará ante el Consejo Electoral del PRD.
Rechazó que para la contienda interna, en la que salió triunfador, tuviera el apoyo del PRI o el gobierno del estado o del municipal de Juchitan. “No hubo ningún apoyo, ni compra de votos por parte del gobierno municipal y la intromisión de priistas”, sostuvo y pidió a Sánchez López, tener altura de miras para mantener la unidad al seno de la COCEI y en la alianza opositora.
A contra pelo de la criticas del ex funcionario del gobierno estatal, llamó a este a sumarse a su candidatura a la alcaldía de Juchitan de Zaragoza y de ganar el próximo 4 de julio, consolidar el desarrollo y el progreso del municipio.
De acuerdo a la fuentes internas de la COCEI y de su concejo electoral municipal, para la elección interna, se instalaron 50 casillas receptoras de votos, cada una con 700 boletas, cuyas urnas fueron instaladas en el parque “Heliodoro Charis Castro” en el centro del municipio, el resto distribuidas en las cinco agencias municipales: Álvaro Obregón, La Venta, La Ventosa, Santa Mateo del Mar y Chicapa de Castro.
La elección en ese municipio se desarrolló sin contratiempos, en paz y civilidad entre los simpatizantes de los aspirantes a candidatos de la coalición opositora, para quienes se imprimieron 37 mil 500 boletas en 50 casillas.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario