Notas del día

Incia camapaña Eviel Pérez Magaña en Tuxtepec

Con pleno respeto a los derechos humanos…encabezaré un gobierno transparente, fincado en la rendición de cuentas: Eviel Pérez Magaña.El candidato a la gubernatura de la Coalición “Por la transformación de Oaxaca”, inició su campaña proselitista en Tuxtepec, Salina Cruz, Pinotepa y Oaxaca de Juárez.
Propuso un nuevo pacto social al pueblo de Oaxaca y afirmó que gobernará para desterrar la corrupción; consenso y diálogo, son las bases de la democracia, afirmó
 SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC.- Al iniciar su campaña proselitista por la gubernatura del estado, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, conformada por el PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, llamó a un nuevo pacto social con todos los oaxaqueños, a quienes les dijo que encabezará un gobierno con transparencia, que destierre la corrupción, fincado en la rendición de cuentas y respetuoso de los derechos humanos, además de ejercer castigo a los servidores públicos que abusen de su autoridad.
 El abanderado priísta encabezó multitudinarios eventos de inicio de campaña en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan; en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec; en Pinotepa Nacional, en la Costa, y en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en los Valles Centrales, donde señaló que su gobierno será de proyectos estratégicos, de gran visión, para que los oaxaqueños asistan al desarrollo nacional y la competencia global.
 En la tierra que lo vio nacer hace 47 años, y frente a los dirigentes estatales del PRI y el PVEM, senador Adolfo Toledo Infanzón y Rogelio Enríquez Palma, diputados federales y estatales, y más de 12 mil tuxtepecanos que lo acompañaron, Pérez Magaña, destacó su convicción de alcanzar con su pueblo, el reto más honroso de su vida: “gobernar Oaxaca”.
 El candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, señaló: “en esta Cuenca poderosa, inicio un nuevo recorrido por la democracia, en la que creo fervientemente, nuestra base será el  diálogo en libertad y sobre todo en la participación ciudadana”, además de ofrecer respetar y hacer respetar los derechos humanos, con un gobierno cuidadoso de las libertades y que anteponga, –como lo haremos—el diálogo antes que la violencia de Estado.
 El candidato del PRI-PVEM ofreció su capacidad de diálogo al magisterio oaxaqueño, a quienes también propuso este nuevo pacto social por Oaxaca, donde sumemos esfuerzos para cambiar, desde la educación, la historia de nuestros pueblos.
 En medio de un abarrotado parque Benito Juárez, con priístas y ecologistas venidos de toda la región de la Cuenca, el candidato a la primera magistratura agradeció la presencia de sus paisanos, de sus padres y hermanos, a quienes demandó su indiscutible fortaleza para ganar categóricamente.
Indicó que se logrará construir un entorno de concordia y fraternidad, porque tenemos todo para lograr la transformación, para cimentar un Oaxaca distinto, sin miseria, ni pobreza.
 Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI y el PVEM al gobierno del estado, sostuvo que con estricto apego a la ley, su alianza política, no tendrá un solo voto ilegal, porque la victoria es segura en Oaxaca y en México.
 CONCENSO Y DIALOGO, BASES DE LA DEMOCRACIA
 Más tarde, en Salina Cruz, Eviel Pérez Magaña manifestó su compromiso de ejercer su tenacidad responsable para lograr concesos y llamará al diálogo porque son las bases de la democracia.
 “Vengo a proponerles un programa de gobierno que no es personal, sino la suma de todas las voces que exigen un proyecto integral para abatir los índices de desigualdad y de pobreza, prioridad inaplazable en México y en el territorio estatal, señaló el candidato priísta.
Para ello, dijo, desde este importante puerto me comprometo a construir un mejor horizonte para todas y todos los oaxaqueños, consolidando la calidad de la enseñanza y erradicar el rezago educativo a través del diálogo y la negociación constructiva.
 
“Como ustedes, conozco el potencial de cada una de las regiones del estado, también los reclamos legítimos de todas las zonas marginadas en las zonas apartadas y urbanas”, por lo que en esta búsqueda de soluciones el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad nos permitirá “encontrar la transformación social y económica de Salina Cruz y de todo Oaxaca”, aseveró.
Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el parque central de esa localidad istmeña, entre sectores y organizaciones del tricolor, representantes de empresarios, habitantes de de las diferentes colonias, agencias y municipios de esa región, Pérez Magaña los conminó a repetir la gesta del general Lázaro Cárdenas, quien ante el olvido de esta importante infraestructura portuaria, promovió su reapertura.
 LOGRAREMOS UN ENTORNO DE CONCORDIA Y FRATERNIDAD
 En Pinotepa Nacional, las chilenas, belleza femenina, enjundia de la juventud, fuerza varonil y la sabiduría de los tatamandones, hicieron suyo al candidato a gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, en su arribo esta ciudad.
 El abanderado de la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca” agradeció la distinción recibida y dijo, sin preámbulos, que  gobernará con los oaxaqueños, escuchando todas las voces para construir el entorno de fraternidad y concordia a la que todos aspiran, “aspiramos”.
 Por eso–agregó—vengo a la Costa oaxaqueña para revitalizarme, para  guiarme  con su inteligencia, con su madurez, con su fortaleza y fuerza que han demostrado para salir adelante en  momentos difíciles.
 Indicó que ya trabaja en el proyecto para que Chiapas-Oaxaca-Guerrero se integren en un eje carretero que detone  la zona sur sureste.  Porque es aes la transformación que deseamos para Oaxaca y con su confianza lo vamos a lograr, concluyó.
 Por la tarde, se realizaron cinco calendas que partieron de los principales barrios y colonias de la ciudad, entre ellas de la Fuente de la Ocho Regiones, de Xochimilco y Xalatlaco, entre otras, y se congregaron en una verbena popular en el Paseo Juárez “El Llano”, continuando en las principales calles del Corredor Turístico para culminar en el zócalo capitalino.
 Ahí, el abanderado priísta agradeció el respaldo de los oaxaqueños y de la militancia priísta, quienes en ningún momento dejaron de ovacionar y externar su total apoyo al abanderado de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”.
 El acto culminó con vivas, porras y aplausos que fueron acompañados por la quema de juegos pirotécnicos.

Comentarios en Facebook

4 Comentarios

Dejar un comentario