Notas del día

Marina asegura droga y presuntos narcos en costas de Oaxaca

Integrantes de la Marina aseguraron en el Pacífico Sur una embarcación pesquera mexicana que transportaba cerca de dos toneladas 400 kilogramos de cocaína al parecer procedente de Colombia, y logró la detención de cinco personas.

La droga y los presuntos narcotraficantes fueron presentados este día en Salina Cruz, Oaxaca, por el comandante de la Octava Región Naval, el Almirante José Santiago Valdez Álvarez, quien informó que la embarcación de nombre “Charamusca”, tiene registro en Tampico, Tamaulipas.
El buque pesquero fue asegurado el 27 de abril cuando navegaba por aguas internacionales, y fue detectado como resultado del intercambio de información y operaciones concurrentes con Estados Unidos, para el combate a la delincuencia organizada.
El mando naval informó que en apego a la normatividad internacional y bajo los protocolos establecidos, se rastreó el pesquero y posteriormente se solicitó al gobierno de México la inspección del buque, debido a que portaba bandera mexicana.
Los elementos de la Marina localizaron 105 bultos con cocaína que estaban ocultos en compartimientos sellados y acondicionados en el interior de los tanques de combustible.
La embarcación con casco de acero y con superestructura color blanco, que mide 26.73 metros de largo, 6.7 metros de manga ancho, zarpó el 2 de abril del puerto de Tampico; se presume que fue cargada con la droga en costas de Colombia.
Los detenidos son Rogelio Miramontes Rangel, patrón de la embarcación; Zeferino Flores López, Demberg Santiago Barroso, Yuder Santiago Barroso y Joaquín Sergio Magaña Lizama, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes
Fotos y texto: Notimex

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario