Opinión

APANDO

 Por: Filadelfo FIGUEROA.
INICIARON LAS CAMPAÑAS POR LA GUBERNATURA.-Son cuatro los candidatos a la gubernatura, dos hombres y dos mujeres. Eviel Pérez Magaña encabeza la alianza PVEM-PRI y Gabino Cué Monteagudo de la coalición conformada por PAN-PRD-PC-PT. María de los Angeles Abad Santibáñez del PUP y Irma Piñeiro del PANAL; todos ellos buscarán en los próximos 60 días para convencer al electorado.
Pero la contienda está cerrada entre Eviel Pérez Magaña y Gabino Cué Monteagudo.
 UN ARBITRO ELECTORAL VENDIDO.-Pero lo grave de estas elecciones es que no existe árbitro electoral; el que existe ya desde antes se entregó con un partido y con un candidato.
El presidente consejero José Luis Echeverría Morales está totalmente entregado al PRI, y por lo tanto es un mal augurio.
Buscará a toda costa darle el triunfo a Eviel Pérez Magaña, no importa si para conseguirlo tiene que tirar el sistema y operar el fraude electoral desde las mismas instalaciones del IEE.
Por ello los resultados del 4 de julio serán finalmente calificados por el Tribunal Federal Electoral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Será hasta finales del mes de noviembre cuando finalmente los oaxaqueños habremos de saber quien será el gobernador para los próximos seis años, aunque se pierde el PRI buscarán que haya comicios extraordinarios.
A QUIEN LE CONVIENE LA VIOLENCIA ELECTORAL.-No hay ninguna duda de que cuando los ciudadanos no salen a votar los beneficiados son los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por ello la violencia que se ha desatado en la entidad pudiera estar siendo impulsada por el mismo Ulises Ruiz Ortiz que busque alejar al electorado de las casillas el próximo 4 de julio.
Es mucho lo que se está jugando, por ello el PRI no querrá perder la gubernatura así de fácil, porque ello significaría el fin de la carrera política de Ulises Ruiz Ortiz, quien está soñando con ser dirigente nacional del tricolor.
Si la gente decide no salir a votar el próximo 4 de julio, el PRI ganaría todo con su voto duro.
Ya no hay ninguna duda, el mandatario más violento es Ulises Ruiz Ortiz.
AZAEL SANTIAGO CHEPI Y LA VIOLENCIA EN COPALA.-En la caravana de observación internacional atacada por gente PRI-UBISORT el pasado 27 de abril iban varios maestros.
Esto obliga al dirigente estatal del magisterio a repensar lo que ha hecho en los últimos meses y está obligado a no respetar los acuerdos tomados con Ulises Ruiz Ortiz.
Finalmente será empujado por las bases magisteriales a radicalizar sus acciones y si se niega será superado como le sucedió a Enrique Rueda Pacheco.
Chepi pensaba nadar de a muertito, guardarse algunos millones en la bolsa a cambio de que el magisterio no participe en los comicios; para ello venía el pronunciamiento de cero apoyo a ningún candidato.
Luego de los hechos de Copala la base magisterial habrá de tomar otros acuerdos y veremos que hace su dirigente estatal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario