Notas del día

Se organizan líderes del ambulantaje de la Cental de Abasto, aún creen en promesas del PRI-gobierno

Comerciantes de ambulantes y fayuca que operan en la Central de Abasto, aseguran que lejos de querer apoderarse de más calles están organizados para rescatar esta gran plaza comercial, de la cual dependen más de 12 mil familias.
Por: Jesús OLMEDO…               04/05/10
En conferencia de prensa, la presidenta del grupo “Oaxaqueños por la Superación”, Verónica Magally Velásquez Ricardez, explicó que desde el mes de febrero al constituirse como asociación civil han venido implementando una serie de programas de descacharrización y limpia del Mercado de Abasto.
Reveló que esta asociación  está integrada por unas 40 organizaciones de priístas dedicados al ambulantaje, las verbenas y la piratería, que dirigen atinadamente: Israel Bracamontes, Juan Acevedo, Leovigildo Aquino, Hugo Jarquín, Temo Montesinos, Yolanda Ortega, Everardo Velásquez  y Alejandra Tejada, entre otros.
A pregunta expresa, la representante de los comerciantes informales, declaró  que hay buena relación con las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quienes les han dado apoyos para atacar los grandes males de mercado.
Sin descartar que se trate de un organización política para apoyar la candidatura del aspirante del PRI a la gubernatura,  Eviel Pérez Magaña y a la candidata  priísta a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casanovas, dijo que en breve iniciarán con una credencialización en la Central de Abastos para dar impunidad a los comerciantes informales y conseguirles otras prebendas.
“Con esta credencial todos los que se afilien gozarán de muchos beneficios;  de grandes  descuentos en el transporte público,  como urbanos y taxis;  además de  apoyos a la salud y otros; de lo contrario seguiremos con los trabajos de alineamiento dentro de la  Central de Abastos; todo esto es en beneficio de nuestros compañeros y consumidores”.
Cabe mencionar que Velásquez Ricárdez fue cuestionada porque en tiempos electorales han sido engañados por los candidatos del PRI, sin embargo, aseguró que en esta ocasión es distinto y confían que les harán justicia. “Les hacemos del conocimiento que hay acuerdos para que nos mejoren la seguridad y vialidad en el Mercado”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario