Notas del día

El PRD revienta la Coalición en Telixtlahuaca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reventó la Coalición Opositora Unidos por la Paz y el Progreso al negarse a integrarse en una planilla con el PAN, PC y PT, pues ellos ya hicieron su planilla.
 Por: Filadelfo FIGUEROA
El pasado domingo se llevó a cabo las elecciones internas del PRD, donde participaron 4 planillas, siendo la ganadora la encabezada por Juan “El Cuache”, quien obtuvo 445 votos.
El segundo lugar fue para Patricia Escudero con 312 votos; Nidia sacó 114 votos y Abelardo Castellanos 101 votos.
El acuerdo fue de que se llevarían a cabo elecciones internas en el PRD para sacar quien será el que encabece la Coalición Opositora en Telixtlahuaca, pero ya en un acuerdo interno se repartieron la sindicatura y las regidurías.
El acuerdo es que el PRD lleve el candidato a presidente, el PAN la sindicatura, el PT la Sindicatura de Hacienda y Convergencia la Regiduría de Obras.
Sin embargo los perredistas pasándose de listos quieren ocupar todos los primeros lugares y no dejarle nada a los demás partidos.
Y es que no entran todos los integrantes de la planilla, pues existen regidurías que le corresponderían a los demás partidos en caso de que gane la Coalición Opositora, por lo que cualquier otros espacios que les den a los otros de la Coalición sería un engaño.
Ante ello los integrantes del PAN, PC y PT han anunciado que no forarán parte de la Coalición y simplemente no se registrará candidato, y quien finalmente disputarán el Ayuntamiento serán el PRI y el PANAL.
Y es que de acuerdo a la carta compromiso, ningún partido puede registrar candidato en forma individual, pues por ello conformaron una Coalición para llevar candidatos en gobernador, diputados y presidentes municipales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario