Comunicados

Zapatistas piden indagar ataque en la zona triqui

Los sobrevivientes de la masacre de Acteal exigen castigo a los culpables del ataque a la caravana de observadores de derechos humanos, además de la libertad de presos políticos del país 
 Indígenas de la comunidad Las Abejas de Chenalhó se sumaron a la movilización pro zapatistas y exigen el esclarecimiento y castigo a los culpables del ataque a la caravana de observadores de derechos humanos en Oaxaca.
En un comunicado distribuido por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, los sobrevivientes de la masacre de Acteal indican que se unen a la segunda campaña para exigir la liberación de los presos políticos del país.
 Argumentaron que su único delito es defender los derechos humanos, ‘defender la Madre Tierra y luchar contra el sistema capitalista y neoliberal’.
 ‘Compañeros y compañeras, los invitamos a luchar por la liberación de todo los presos y presas políticos y políticas del país, ya no permitamos más injusticias y atropellos a nuestra dignidad’, señala el documento.
 En su escrito exigen también al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ‘la investigación urgente e imparcial de los hechos ocurridos el 27 de abril pasado en contra de la caravana humanitaria que se dirigía para llevar apoyo al municipio autónomo San Juan Copala’.
 El convoy fue cercado desde hace varios días por un grupo paramilitar Unión de Bienestar Social de la Región Triqui.
  La caravana no pudo llegar por la emboscada en la que perdió la vida de Beatriz Alberta Cariño, defensora de derechos humanos y directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos, y Jyri Antero Jaakkola, observador internacional de derechos humanos de Finlandia.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario