Notas del día

Asesinan a porro, previó a la elección de Contaduría UABJO

Wilbert Ramón Aragón Aquino,  alias “El Toro”, porro conocido de la UABJO,  fue asesinado la madrugada de ayer a balazos y rematado con el tiro de gracia cuando ingería bebidas embriagantes en una cantina clandestina disfrazada de despacho jurídico y foro universitario.
Según testigos en este lugar también se encontraban simpatizantes de uno de los candidatos a director de la facultad de Contaduría de la Universidad, de quien se omiten sus datos,  ya que es investigado por las autoridades para ver si tuvo que ver en asesinato.
Vecinos del lugar demandaron la intervención urgente del Municipio Oaxaca de Juárez a fin que sea clausurado definitivamente el supuesto despacho jurídico,  que no es más que una gran cantina, donde al calor de las copas, han ocurrido escándalos, pleitos y ahora un asesinato.
La balacera fue reportada a las 0:00 horas de este jueves al personal de guardia del servicio de emergencias 060, pero ninguna patrulla acudió al lugar para indagar sobre el ilícito.
Los lugareños  dijeron que a esa hora, precisamente a las 12 de la noche, se dejaron escuchar 3 fuertes detonaciones, por un momento pensaron que se trataba de material pirotécnico por la cercanía de la Iglesia de Cinco Señores, más tarde se supo que fueron disparos de  arma de fuego.
Fue una hora después cuando se notificó el asesinato del presunto porro, en la Segunda Privada de la calle 14 de Julio, perteneciente a  la agencia de Cinco Señores, Municipio de Oaxaca de Juárez.
Abigail Aquino señaló que el joven asesinado era su sobrino, con domicilio en la Avenida Ferrocarril, número  113,  de la colonia José Vasconcelos.
El occiso tenía como oficio el de electricista, pero también lo identifican como integrante de un grupo de porros de la Universidad Autonoma Benito Juárez de Oaxaca.
Debido a la desatención que dio la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca, los responsables del asesinato lograron escapar sin que nadie los molestará, se cree que los asesinos fueron acompañantes de parradano del occiso.
SE DESLINDA CANDIDATO DE ASESINATO
En tanto, Arturo Pérez Aquino, uno de los candidatos a dirigir la Facultad de Contaduría de la UABJO, se deslindó del homicidio de Wilbert Aquino Arango, asesinato ocurrido cerca de la casa de campaña del catedrático.
Según el candidato, “El Toro” no perteneció a su equipo de campaña, ni tampoco, aseguró, fue familiar suyo: agregó  que su equipo de campaña tuvo reunión, pero, sostiene que  fue en el fraccionamiento El Rosario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario