Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
 EVIEL PEREZ MAGAÑA ESTUDIA POR CORRESPONDENCIA.-El currículo vital de Eviel Pérez Magaña dice que es licenciado en administración de empresas; pero no dice de donde es egresado.
Sin embargo Eviel ha declarado que actualmente estudia esta carrera en el sistema abierto en la ciudad de México, pero tampoco dice en que Universidad o Escuela.
“Yo vengo de trabajar por muchos años en el sector empresarial y estoy en estos momentos terminando en el sistema de Educación Abierta, mi licenciatura en Administración de empresas y nunca he dicho que soy ingeniero”.
Pero cuando estuvo en la Secretaría de Obras Públicas todo mundo le decía arquitecto y nunca lo negó.
Recuerdo unas bromas que hacía Macario Matus en Juchitán cuando hablaba de dos profesionistas que andaban por ahí; uno era maestro y el otro médico, y que habían estudiado por correspondencia.
Al menos eso decían los susodichos.
EL CANDIDATO MELATE.-En Oaxaca hay muchos chistes de la realidad política; desde la analfabeta de Genoveva Medina que sin saber leer fue senadora de la República, hasta individuos que buscan ser candidatos porque se ganaron el juego de Melate.
César Augusto Rivera Beltrán, hace unos meses se ganó el melate, fueron varios millones de pesos; y sólo por este hecho decidió buscar la candidatura a diputado en el PRI.
Pero no tiene nada; carece de bases, de propuesta y de discurso. El día que fue Eviel Pérez Magaña a Zaachila, tuvo que mirar para otro lado cuando vio que César Augusto repartía dinero a diestra y siniestra.
Al parecer le compró a Eviel la candidatura, quien le ha pedido al presidente municipal de Zaachila que aya como suplente del melate, con la finalidad de que le ayude a ganar.
Por supuesto que el edil de Zaachila se está negando, porque sabe que tendrá que hacer todo el trabajo para ganar.
JUICIO POLITICO PARA ULISES RUIZ ORTIZ.-El presidente del Congreso Local, Herminio Chávez Cuevas deberá encabezar el juicio político en contra de Ulises Ruiz Ortiz.
Y es que el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Tercer Circuito con sede en esta Ciudad de Oaxaca negó el amparo solicitado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz contra el juicio político que le debe instaurar el Congreso del Estado a solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto por haber por promover su imagen con recursos públicos durante la elección federal de julio del 2009.
Y es que en el 2009 Ulises promovió su imagen en vehículos asignados a las Unidades Móviles para el Desarrollo (UMD).
Hasta ahora Herminio Chávez no ha dicho nada, pero si no lo hace puede ser declarado en rebeldía y tener problemas con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
LAS CAJAS DE AHORRO EN OAXACA.-Es muy extraño que en el momento en que está agonizando el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz una decena de cajas de ahorro se declaren en quiebra en perjuicio de miles de oaxaqueños.
Llama también la atención que los dueños de estas cajas tengan una cercanía con el PRI.
Pero además la red de complicidades existen en torno a estas cajas; donde unos a otros están involucrados.
Por ejemplo: Algunos de los ahorradores defraudados que viven del comercio en el mercado Cuarto Centenario de la Ciudad de Oaxaca, señalaron que Domingo Castellanos Mata, Juan Araiza López, Jaime López Martínez, Jesús Merino Díaz, Sergio Uriel Madrigal Ramírez, Gustavo Adolfo Martínez Silva, Eleazar Cano Mireles e Isaac Cruz Cano son socios de la Caja del Sureste y a su vez directivos de Acreimex.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario