Notas del día

Líder electo del STAUO, Agustín Hernández Morroy solicitará este lunes toma de nota

Este lunes se espera que el secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monrroy solicite la toma de nota a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Por: Jesús OLMEDO…               09/05/10
Ante los medios de comunicación, el virtual líder  del STAUO, comentó que también presentará ante la JLCA el expediente y los documentos que lo acreditan como el nuevo dirigente de los académicos, “queremos informar a la opinión pública que el STAUO termino felizmente el proceso electoral para renovar al Comité Ejecutivo”.
El dirigente electo sostuvo que solo hubo una planilla de unidad, que fue integrada con las diversas delegaciones y unidades académicas, para finalmente elegir mediante una votación del Consejo Estatal de Delegados  a la persona que encabezaría el proyecto, ya que al principio había seis precandidatos.
Aseguró que este proceso electoral  se realizó de forma transparente y en el marco de la legalidad, permitiendo a los trabajadores afiliados al STAUO votar de forma libre y secreta, aunque reconoció que solo participaron 528 votantes de un padrón de mil 30 afiliados.
“Tenemos un padrón depositado en la JLCA, de los 528 votos que se emitieron hubo 34 anulados y yo fui electo  con 490 votos; más de 50 por ciento de los catedráticos del STAUO acudieron a votar, algunos no pudieron acudir, sin embargo esto no es muestra de rechazo, sino que tiene responsabilidades que atender”.
Respecto a la supuesta elección que realizaron familiares y amigos de la ex Rectora, Leticia Mendoza Toro en las instalaciones de la Preparatoria número 6, opinó que no tiene validez porque violenta los estatutos del STAUO, además que en ella participaron funcionarios de la administración de la Universidad, quienes automáticamente tiene suspendidos sus derechos.
“Leticia Mendoza Toro, Enrique Martínez, Silviano Cabrera y Rocío Silva Hernández quieren sorprender a la sociedad oaxaqueña, ellos realizaron un proceso electoral sin sustento; todos los universitarios conocen que Mendoza Toro y sus amigos han querido apoderarse del sindicato para volver a convertir en un negocio familiar”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario