Notas del día

Supuestos representantes de Jalpan salen en defensa de Adán Misael López

Pobladores de San Raymundo Jalpan mostraron su inconformidad tras el regreso del administrador municipal, Damaso Nicolás y acusaron al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de estar desestabilizando esta población de los Valles Centrales.
Por: Jesús OLMEDO…               09/05/10
Hermelindo Mendoza, supuesto portavoz de Jalapan, salió a la defensa del presidente municipal destituido por segunda ocasión, quien responde al nombre de  Adán Misael López Castellanos, sujeto que nuevamente enfrenta un proceso penal por abuso de autoridad y lesiones.
En una improvisada rueda de prensa, el entrevistado acusó al administrador de malversación de recursos y demagogia, por ello dijo que lo peor sería que Dámaso retome el cargo. “Lo que queremos es que la comunidad avance, que haya obras y transparencia en el manejo de los recursos”.
“Al presidente municipal le han levantado muchos falsos, las más de 4 demandas que tiene en su contra son fabricadas, no salimos a su defensa porque el joven es muy inmaduro pero el pueblo lo quiere es paz y desarrollo”.
Cabe mencionar que este López Castellanos,  joven político afiliado al PRI fue detenido en el mes de septiembre del año 2008, cuando justo a sus amigos de farra causaba pánico a los transeúntes, ya que presuntamente  bajo los influjos del alcohol realizaba disparos de arma de fuego y asalto a un joven.
Un año después durante el festejo del Grito de Independencia (2009) pobladores reportaron una agresión  que encabezó López Castellanos, pues aparentemente al encontrar resistencia para encabezar la celebración sacó un arma de fuego y realizó disparos hacia la multitud.
A petición de los pobladores se abrió de revocación de mandato en el Congreso del Estado, la autoridad fue destituida del cargo para que enfrentara la Ley, pero fue protegido por los diputados priístas y hace unos meses fue restituido en el cargo, pero nuevamente comenzó con sus excesos.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario