Notas del día

Gabino va a cambiar Oaxaca: Marcelo Ebrard

En el  marco de un recorrido con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso Gabino Cué siguió recogiendo en el Istmo de Tehuantepec el cariño y la identificación con el proyecto de transición democrática para cambiar las cosas en Oaxaca y que la gente tenga más de lo que ha tenido, en un ambiente de paz y progreso.
Marcelo se dijo convencido en Asunción Ixtaltepec, ante cientos de simpatizantes de la coalición, que el único que será capaz de cambiar las cosas existentes en la entidad es Gabino por su honestidad, liderazgo y sensibilidad social.
Afirmó que Gabino impulsará en Oaxaca programas sociales exitosos que ya han sido probados en la ciudad de México,  como la pensión alimenticia para los adultos mayores; becas para estudiantes preparatorianos; apoyo a los discapacitados; útiles y uniformes escolares a los niños de escuelas públicas; presupuesto con visión de género; atención integral de la salud, y otros.
“Por el conocimiento personal que tengo del candidato, por su interés en conocer cómo estamos trabajando,  y porque  se ha capacitado para ejercer gobierno, estoy seguro que el único que tiene el sano interés de modificar el estado de cosas existentes es Gabino”, aseguró el jefe de gobierno capitalino.
Refirió que el general Lázaro Cárdenas cambió el país cuando el reparto agrario, y lo hizo al cabo de cuatro años. Gabino, entonces, será capaz de cambiar el rostro de la entidad oaxaqueña; no tengo dudas, y por esta seguridad, él va a ser el próximo gobernador, subrayó Ebrard.  
En Santo Domingo Ingenio, Gabino destacó que el gobierno próximo va por una política social muy seria,  y su compromiso con el campo consiste en destinar mil 600 millones de pesos en el primer año de su régimen. Ofreció sus buenos oficios para que los empresarios del desaparecido Ingenio Santo Domingo se arriesguen a revivir esta fuente de trabajo.
“Vamos a meterle muy duro para enfrentar problema como la desnutrición infantil, mastografías y vacunas para el papiloma humano gratuitas, y asegurar que en todas las clínicas haya medicina gratuita”, aseveró, al tiempo de ofrecer apoyos para tecnificar escuelas y Oaxaca no se quede rezagado en el uso de computadoras.
Con 42 grados de calor, San Pedro Tapanatepec hervía cuando arribó Gabino a reencontrarse con un pueblo trabajador y esforzado para salir adelante, uno de los últimos de la zona oriente del istmo. La temperatura poco importó para que la gente estuviera atenta y le patentizara su confianza.
Los encuentros en Reforma de Pineda, Ixhuatán y San Francisco del Mar, de este domingo permitieron explicarles las propuestas que enarbola la coalición PAN, PRD, PT  y Convergencia para asegurar la paz y el progreso. Pero también para que el candidato, confirmara su alianza con la sociedad civil y las organizaciones que más allá de los partidos pugnan por la alternancia y un proyecto de desarrollo sustentable del 2010 al 2030, para sentar las bases del despegue económico de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario