Notas del día

Marcelino Coache aseguró que seguirá luchando de la mano del pueblo

La Sección 22 del SNTE dio su respaldo y apoyo moral al vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano, quien sufrió un atentado la mañana de este lunes en el Centro Histórico.
Por: Jesús OLMEDO…               11/05/10
El secretario de Organización del magisterio oaxaqueño, Gabriel López Chiñas condenó la agresión al activista de la APPO y responsabilizó de este clima de violencia al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, “no vamos a permitir más abusos del gobierno de URO, vamos a dar una respuesta enérgica”.
Asimismo cuestionó la administración de Ruiz Ortiz por ser una de las más violentas y que en vez del diálogo ha preferido perseguir, desaparecer y asesinar activistas, ya que recordó el asesinato de 29 militantes de la APPO y el secuestro de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Por su parte, Marcelino  Coache Verano tras agradecer el apoyo de la APPO y la Sección 22 del SNTE, relató que previó el intento de asesinato que sufrió a manos de dos mercenarios al servicio del gobierno de Ulises Ruiz, había sido amenazado de muerte luego de participar en dos mítines del movimiento magisterial-popular.
Explicó que al filo de las 7:15 horas dos sujetos de aspecto policial se introdujeron a su oficina, ubicada en la calle de Crespo número 103, “estaba revisando unos documentos, me percate que estaban dos personas en el pasillo, no le di importancia y continué trabajando”.
Minutos después dijo que una de las personas ingresó por la puerta y sin mediar palabra sacó entre sus ropas una pistola tipo revolver y jaló el gatillo. “Me dijo que era muy fácil llegar a mí, luego ingresó otro sujeto que pregonaba que me traía un regalito por andar de bocón y revoltoso”.
Abundó que uno de los sicarios sacó una filosa navaja y lo apuñaló en varias ocasiones entre la pierna y el abdomen, “fue muy rápido, solo trate de protegerme y sentía varios cortes en la piel; después el sujeto se me vino a golpes hasta dejarme tirado en el suelo”.
 “Me quede mudo, tenía miedo que me asesinarán y solo escuche que me advertían que dejará de andar de revoltoso porque iban a matar a mi familia; ya en el suelo uno de los mercenarios me puso la pistola en la cabeza y me decía que no valía la pena gastar un plomo en mí”.
Finalmente Coache Verano dejó en claro que no claudicará en la lucha porque en Oaxaca haya justicia, igualdad y el respeto a los derechos humanos. “Es una cuestión de hostigamiento del Gobierno de Ulises Ruiz y no me voy a esconder, se las consecuencias pero seguiré luchando de la mano del pueblo consiente de Oaxaca”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario