Comunicados

Mesa redonda del magisterio con Pedro Noriega, Erangelio Mendoza y Luis Fernando Canseco

Oaxaca, Oax. En el marco del  30  aniversario del inicio  del Movimiento Magisterial, el día  de hoy  se  está  llevando  a  cabo una  mesa  redonda  en la  que participaran ex dirigentes  seccionales,  analizando los  30  años de lucha  y  las  expectativas  de  este  movimiento magisterial, ante la  realidad de nuestro estado y del país.
 En esta actividad  están participando los  profesores ex dirigentes seccionales, Pedro  Martínez  Noriega, Erangelio  Mendoza,  Luis  Fernando Canseco Girón  y  el actual Secretario General de la Sección XXII Profr. Azael Santiago Chepi.
La actividad  se  lleva  a  cabo en el zócalo  de  esta  ciudad  de Oaxaca el cual dio comienzo en punto de las 10:00  hrs.  Horario combativo magisterial.
Cabe  recordar  que  estas  actividades culturales políticas y deportivas,  se  realizan desde  el 1  de  mayo y culminan  el próximo  15  del mismo, con la megamarcha programada en espera de las  respuestas  al pliego petitorio entregado en días  pasados  al  gobierno federal  y estatal, así mismo al término de esta se llevará a cabo la Asamblea estatal en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez de esta ciudad.
 De igual manera el día de hoy en conferencia de prensa celebrada en el auditorio Jacobo Herrera del edificio Seccional en el centro de esta ciudad de Oaxaca, se manifestó el apoyo al compañero de lucha Marcelino Coache Verano quien manifestó haber sido víctima de una agresión física por parte de individuos que lo esperaban en sus oficinas del sindicato al cual representa.
Relato que al llegar a sus oficinas ya lo esperaban estos individuos con la finalidad de amenazarlo de muerte y causarle lesiones físicas así mismo reiterarle que se abstuviera de andar divulgando información que afecte los intereses de personas afines a ciertos partidos políticos.
La Sección 22 en voz del Profr. Gabriel López Chiñas Secretario de Organización, manifiesta su respaldo total y apoyo al compañero Marcelino Coache, así como emite una enérgica protesta para que se deje de hostigar a los luchadores sociales de las organizaciones aglutinadas en la APPO.
Así como manifestó el apoyo de esta Sección 22 por parte del área jurídica de la misma, con la finalidad de que por esta vía se realicen las investigaciones necesarias y se de una pronta respuesta a estas agresiones.
 “POR LA  EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”
UNIDOS  Y ORGANIZADOS  VENCEREMOS”
SECCION 22
 PRENSA Y PROPAGANDA

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario