Notas del día

Presenta Gabino Cué Monteagudo declaración Patrimonial

El candidato a la Gubernatura del Estado por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo hizo pública su declaración patrimonial ante el notario público Alfredo Castillo, medios de comunicación y simpatizantes que se dieron cita en un conocido hotel de la ciudad capital.
Acompañado de los Presidentes Estatales de los partidos integrantes de la coalición, Mario Mendoza Flores de Convergencia, Amador Jara Cruz del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Moreno Alcántara de Acción Nacional y la regidora María de los Ángeles como representante de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, Cué Monteagudo señalo en conferencia de prensa que a partir de este día se podrá encontrar su declaración patrimonial en su página de internet www.gabinocue.org, donde se informara el monto de su patrimonio tras 18 años en el servicio público.
“Como podrán ustedes observar fue en el año de 1993 cuando obtuve mi primer cargo como director de Relaciones Institucionales con un salario mensual de 11 mis pesos, posteriormente de 1994 a 1998 estuve en el Gobierno del Estado de Oaxaca como Secretario Técnico con un salario de 16 mil al inicio y de 30 mil pesos al final.
De 1998 al 2000 cuando fungí como Secretario Técnico del subsecretario en la Secretaria de Gobernación, obtuve un ingreso por esos años de trabajo de un poco mas de 172 mil pesos, así mismo cuando fui Presidente Municipal  de Oaxaca de Juárez durante dos años ganaba 45,009 mil pesos mensuales y por ultimo cuando me desempeñe como Senador de la República de septiembre de 2006 al 1ª de febrero de 2010, tenia un sueldo de 125 mil pesos.
“Todos los ingresos que he percibido en cada uno de los cargos justifican el patrimonio que yo tengo” manifestó Cué Monteagudo.
Para el candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso el convertirse en gobernador del Estado de Oaxaca, implica una gran responsabilidad y por esta razón quienes aspiren a ocupar este puesto deben hacerlo con total transparencia.
En ese sentido, el Presidente Estatal del Convergencia, Mario Mendoza Flores recalco la importancia de realizar la declaración patrimonial de los candidatos a gobernador el estado, pues sienta las bases  de lo que debe ser un gobierno transparente y honesto. Ojalá que todos los candidatos hicieran lo propio para saber cómo se han comportado al frente de puestos públicos y cómo han administrado los recursos del pueblo”
“Mediante este tipo de declaraciones la ciudadanía puede conocer no solo la trayectoria políticas de los candidatos, sino tener conocimiento de donde ha salido el patrimonio que se han forjado durante los años que hayan estado al frente del servicio público, porque en la mayoría de las veces no concuerda las ganancias que obtuvieron de sus salario acumulados con los bienes inmuebles que poseen”.
Finalmente el líder estatal convergente señalo que es importante que todos recurran a este tipo de ejercicio en un plan lógicamente de congruencia con las propuestas que están presentando a la ciudadanía, haciendo lo propio entregando su declaración patrimonial ante el ojo publico para que esta pueda ser verificable y auditable.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario