Notas del día

Amigos y familiares salen a la defensa de Lenin López Nelio

Amigos y familiares  del aspirante a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza  Lenin López Nelio,  dieron su total apoyo y llamaron a la unidad a los dirigentes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes en la víspera impugnaron la candidatura del perredista.
Por: Jesús OLMEDO…                          15/05/10
En conferencia de prensa, Daniel Juárez, líder del Partido del Trabajo en Oaxaca;  Guillermo Zavaleta Rojas, diputado federal plurinominal del Acción Nacional y Roberto López  Rosado, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN-PRD), grupo que formó René Bejarano, sostuvieron que López Nelio debe ser el candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.
Según la versión de Memo Zavaleta, quien fue compañero de López Nelio en la LIX Legislatura del Congreso del Estado y cuestionado por avalar la incursión de las fuerzas federales en Oaxaca para reprimir al movimiento magisterial-popular, Lenin tiene experiencia política;  aunque no quiso recordar cuando el perredista fue candidato a edil en la capital oaxaqueña y obtuvo el voto de la vergüenza   con solo 5 mil sufragios.
Mientras que Daniel Juárez exigió a los hermanos Polo y Emilio de Gives, Alberto y Felipe Reina, Héctor y Gloria Sánchez López, todos dirigentes de la COCEI, que respeten los resultados de la elección interna, en la cual López Nelio supuestamente obtuvo más 7 mil votos.
Para el representante  de René Bejarano, Roberto López Rosado, Lenin López Nelio debe encabezar la planilla de unidad, “porque la COCEI es la fuerza del pueblo de Juchitán, que es un ejemplo de lucha y conciencia ciudadana.
“Hago un llamado de unidad y a la responsabilidad política; todos debemos de anteponer intereses personales porque es la oportunidad de transformar Oaxaca; Juchitán debe llegar unido y sumar votos a la campaña del cambio, de la transición democrática que encabeza Gabino Cué”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario