Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
CONTINUA LA VIOLENCIA EN LA ZONA TRIQUI.-La violencia en la región triqui solamente se entiende con el respaldo del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, porque si quisiera aplicar la ley ya hubieran detenido al dirigente de UBISORT, Rufino Juárez.
Sin embargo esa violencia es alentada por Ulises Ruiz Ortiz porque así conviene a sus intereses, y seguramente sí tiene que ver con lo electoral.
Seguramente quiere crear un ambiente de inestabilidad para ahuyentar al electorado el próximo 4 de julio.
EL PRI QUIERE RECUPERAR AL CHUKY.-Luego de darse cuenta de su error, y tras haber dejado fuera a todos sus candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones, ahora quieren darle un espacio a Jorge Franco Vargas.
Ulises Ruiz Ortiz y Eviel Pérez Magaña le están ofreciendo nada al “chuky”, la coordinación de la diputación federal.
Y es que han visto que aunque los priístas están acostumbrados a la cargada, ahora se han topado con los franquistas y estos no se han sumado a la candidatura de Eviel, por el contrario están huyendo como cucarachas a otros partidos, sobre todo al PANAL.
Pero ya es demasiado tarde, Jorge Franco ha decidido atrincherarse con quienes le siguen siendo fiel  y tomar otros rumbos; unos aseguran que esos rumbos van por donde se encuentra la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Lo cierto es que Ulises y Eviel humillaron a Jorge Franco, al grado de haberlo amenazado con mandarlo a la cárcel.
FRANCO A SALTO DE MATA.-Hoy el ex dirigente del PRI vive intranquilo, sabe que puede correr la suerte de Alejandro Barrita y Aristeo López, quienes fueron ejecutados por saber demasiado.
Incluso sobre Franco pesa una amenaza de un grupo delictivo; pues el día que tiraron una cabeza cerca de la casa del entonces procurador de justicia, Evencio Martínez, había una cartulina con un recado para “El chuky” donde le decían que no respetaba acuerdos.
Por ello cuando viene a Oaxaca lo hace con mucho sigilo, y carga su propia seguridad, ya no los elementos de la Policía de Investigaciones.
EVENTOS DE EVIEL CON POCA GENTE.-La forma de hacer campañas debe cambiar; las grandes concentraciones ya no impresionan a nadie y definen los triunfos; se pueden tener miles de acarreados pero a la hora de acudir a votar no lo hacen o votan por otros partidos.
Hasta ahora ninguna campaña se ha enganchado con la ciudadanía; el PRI continúa con su viejo estilo de acarrear gente a cambio de cien pesos, una despensa y la entrega de láminas y cemento.
LENIN LOPEZ NELIO EN JUCHITAN.-De acuerdo a los acuerdos internos es al Partido del Trabajo a quien le corresponde proponer candidato en la ciudad de Juchitán, y este ha decidido que sea Lenin López Nelio.
Con todas sus argucias se quedaron Héctor Sánchez López y Oscar Cruz, quienes intentaron darle la vuelta a Lenín.
El hijo de Daniel López Nelio había ganado el proceso interno de la COCEI, pero no fue respetado por la dupla Héctor Sánchez-Oscar Cruz.
Ante ello Lenin decidió echar mano del acuerdo interno de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Lenin es constructor de la Coalición, en el caso de Héctor Sánchez este es empleado de Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario