Notas del día

Sobreviviente de la explosión del 14 de junio, clama ayuda del magisterio

El joven Gerardo Aldama del Rosario quien  presenta las secuelas físicas de la explosión que se registró en una marcha de la Sección 22 del SNTE, exigió la indemnización y reparación del daño, pues alega abandono por parte del líder magisterial Azael Santiago Chepi y del gobierno de Ulises Ruiz.
Por: Jesús OLMEDO…               19/05/10
Ante las promesas incumplidas por parte de la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 y de autoridades del Gobierno del Estado, el sobreviviente al incidente registrado en la marcha del pasado 14 de junio del año 2009, inició un ayuno indefinido en el acceso principal del Ex Palacio de Gobierno.
Rodeado de miradas curiosas y marcado por las cicatrices que le dejó la explosión de una camioneta Pointer, tipo Curiel, color blanco, propiedad del magisterio “democrático”, Aldama del Rosario  se muestra desesperado por sus pocas oportunidades de vida.
Con un brazo destrozado, la mano cercenada, costillas a medio soldar y sin un ojo, el joven oaxaqueño aclama clemencia por parte del controvertido  líder de los maestros Azael Santiago Chepi, quien durante  una visita al hospital le había prometido ayuda económica y una plaza.
A casi dos años de la tragedia y sin poder trabajar por su incapacidad física, Gerardo,  de escasos 22 años, asegura que no tiene que comer y ahora no es capaz de llevar el sustento a su casa, lo que agobia y obliga a su envejecida madre a realizar arduas jornadas para pagar la renta, medicamentos y el pan de cada día.
Ante los medios de comunicación, el afectado lamenta que un 14 de junio de 2009 al caminar hacia su trabajo -una humilde carpintería- se topara con la mega marcha del magisterio por el rumbo de la carretera internacional 190,  a la altura de Pueblo Nuevo, pero al intentar atravesar la calle  sólo escucho un estruendoso ruido, sintió el cuerpo caliente y volaba por el aire.
Relata que perdió el conocimiento y despertó en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” con quemaduras y fracturas en todo el cuerpo;  luego vinieron las promesas de los líderes del magisterio, después el abandono y hoy ha quedado incapacitado de por vida.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario