Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
AGARRO EMPLEO JOSE ANTONIO HERNANDEZ FRAGUAS.-El presidente municipal con licencia de la capital oaxaqueña, quien prometió concluir su trienio aseguró empleo para los próximos tres años. Quien dijera que los dados estaban cargados y que podría irse a otro partido, a quien mencionaron para que encabezara la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso será diputado plurinominal.
Como es casi seguro que el PRI pierda varias diputaciones, Hernández Fraguas no tendrá problemas para llegar.
EL PRD EN MANOS DE TRES FAMILIAS.- En el PRD las candidaturas fueron decididas por tres familias; los López, los Serrano y los Jara.
De esta manera la lista de diputados plurinominales la encabeza un personaje gris de la UCD como es Tomás Basaldú Gutiuérrez; el segundo lugar fue para una desconocida Leticia Alvarez Martínez y en el tercer lugar va un personaje sin experiencia como lo es Pavel López Gómez de la UCO y en cuarto lugar la hija del diputado Félix Serrano Toledo, Sleyda Serrabo.
En el caso de Raymundo Carmona no dijo nada porque su hioja, Bélgica Carmona es diputada federal.
Esta lista nos dice que es el PRD en Oaxaca, y el porqué el próximo 4 de julio muchos perredistas estarán votando por otro partido menos por el suyo.
Nadie querrá seguir respaldando a un partido mediante el cual solamente se benefician tres familias, quienes se han olvidado de servir a los oaxaqueños para servirse asi mismos y entregarse al mejor postor.
Ese es el partido de izquierda que existe en Oaxaca, tan enanito y chaparrito como su lista plurinominal.
MARIA DE LOS ANGENES ABAD EN CONTRA DE LA APPO.-En su papel de mercenaria de la política como el partido que la postula, su candidata a gobernadora se va a dedicar a golpear el movimiento social del 2006.
Ni es candidata indígena, ni es de izquierda, como lo enarbola el Partido Unidad Popular y sí refleja un triste papel que vuelve a jugar.
La intención de esta candidatura es quitarle votos al PAN y al PRD para de esta a manera ayudar a los candidatos del PRI.
Y ese papel lo van a jugar en las diputaciones y en los Ayuntamientos.
LE DESORDEN EN LA CASA DE CAMPAÑA DE GABINO CUE.-Si quiere salir triunfante el 4 de julio, Gabino Cué debe poner orden en su casa de campaña, porque ahí se echan la bolita unos a otros y da la impresión de que solamente quieren usar a la gente.
El diputado Benjamín Robles Montoya dice una cosa, Bernardo Vásquez dice otra, Mario Mendoza anda por otro lado, y lo que reina es la anarquía.
No se entiende quien maneja la estructura electoral, las giras, la campaña, los medios de comunicación, las alianzas.
Pareciera que todos le quieren demostrar a Gabino que son los mejores, sin darse cuenta que así no lo están ayudando. 
Por mencionar un punto, no hay nadie que se encargue de los medios de comunicación, todo se maneja de manera atropellada.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario