Notas del día

Flavio Sosa participa en el proceso electoral porque es una vía pacífica para hacer el cambio: Comuna

El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), César Mateos Benítez reconoció que Comuna-Oaxaca, organización lídereada por Flavio Sosa Villavicencio,  ha sido cuestionada desde el conflicto social del año 2006 por participar en los procesos electorales de la entidad y el país.
Por: Jesús OLMEDO…              20/05/10
Aunque justificó la participación del líder moral de la APPO, Flavio Sosa como aspirante a diputado plurinomial del Partido del Trabajo “porque es una vía pacífica para hacer el cambio y  es público que en diversas ocasiones hemos dicho que los partidos políticos son una herramienta más para llevar a las mejores propuestas o ciudadanos a que asuman cargos de representación proporcional o de gobierno para cambiar este sistema que estamos padeciendo”.
Destacó que algunos partidos políticos que conforman la alianza Unidos Por la Paz y el Progreso dieron apertura, motivo por el cual Comuna-Oaxaca decidió participar. “En este año que se está eligiendo gobernador, diputados y presidentes municipales por la vía pacífica vamos a participar para tratar de cambiar las cosas”.
El ex preso político condenó que algunos personajes, sobre todo los que están al servicio del PRI y del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, estigmaticen a Flavio Sosa. “Lamentablemente se les olvida a muchos de estos políticos que el conflicto social del 2006 es producto del mal gobierno, la cerrazón, corrupción y autoritarismo de Ulises Ruiz Ortiz”.
“Ahora resulta que nosotros somos los malos cuando a nosotros se nos encarcelo y  nos torturaron; mientras que a otros muchos se les asesinó, se les sigue asesinando y hay desaparecidos, pero los verdaderos culpables siguen libres y esto no lo dice César Mateos ni la APPO, porque lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); ahora parece que a los priístas se les olvida que  Ulises Ruiz es el responsable de las violaciones graves a los derechos humanos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario