Notas del día

La COCEI asegura que Lenin López Nelio es el candidato del PRI

El aspirante a edil de la COCEI en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Héctor Sánchez López impugnó la elección en la que resultó electo el perredista Lenin López Nelio, bajo el argumento que hubo sendas irregularidades como la compra de votos.
Por: Jesús OLMEDO…               20/05/10
Ante los medios de comunicación, el ex candidato a gobernador de Oaxaca aseguró que la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo de Tehuantepec  anuló la pasada elección interna porque López Nelio recibió apoyo del PRI-gobierno.
 Acompañado de seguidores de Alberto Reyna Figueroa y  Leopoldo de Gives de la Cruz, Sánchez López reveló que  Lenin contó con la abierta y descarada participación de la estructura priístas e incluso uso las prácticas de los “camisas rojas” como es el acarreo y compra de votos.
El ex militante del PRD  dijo que debido a las irregularidades del proceso y por acuerdo del Consejo Electoral de la COCEI  se optó por anular la elección, ya que el PRI-gobierno pretende dejar al candidato más débil para que gane el priísta Daniel Gurrión.
También acusó a las tribus del Partido de  la Revolución Democrática de entrometerse en la selección del candidato, cuando es la COCEI la que debe poner al candidato, “hace tres años el PRD pretendió imponer un candidato y lo que pasó es que todas las fuerzas de la COCEI nos fuimos con Mariano Santana  al PT”.
Aseveró que por decisión de las fuerzas más importantes de la COCEI ahora el nuevo candidato es él (Héctor Sánchez) y advirtió que no permitirán que los partidos políticos de la coalición impongan a un candidato de bajo perfil. “La COCEI ya tomó una determinación y pedimos a los partidos políticos que respeten esta decisión”.

Comentarios en Facebook

24 Comentarios

Dejar un comentario