Notas del día

Ahora diputados priístas dicen defender a ahorradores defraudados

La diputada local Carmelina Cruz Silva deslindó al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de toda relación y complicidad con las más de 175 cajas de ahorro que operaron fuera de ley durante los últimos cinco años en Oaxaca y  que dejaron a más de 30 mil oaxaqueños defraudados por unos 2 mil 900 millones de pesos.
Por: Jesús OLMEDO…               23/05/10
En conferencia de prensa, la legisladora tras asegurar que el responsable de la operatividad de estas empresas apócrifas es la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público, así como la Comisión Nacional Bancaría,  negó que ahora el Gobierno del Estado intente dar respuesta a los ahorradores afectados por la cercanía de las elecciones.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por la presunta relación entre Ruiz Ortiz y los ladrones de cuello blanco, Cruz Silva salió a la defensa del mandatario oaxaqueño y dijo que hay interés del gobierno de  respuesta y apoyar a todos los oaxaqueños timados.
Incluso mencionó que Ruiz Ortiz tiene la intención de gestionar recursos ante el Congreso de la Unión para que los defraudados recuperen hasta un 70 por ciento de dinero que les fue robado, “dentro de las acciones inmediatas que Tendrá este Frente Único de Defraudados es proponer a los diputados federales una partida presupuestas especial para apoyar a los ahorradores”.
La representante popular acompañada de un grupo de presuntos defraudados, destacó que el tema no viene siendo utilizado  por el gobierno para atraer el voto a favor del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña. “Nosotros los estamos apoyando porque de manera aislada no pueden solucionar este problema”.
Debido a los embates de los representantes de los medios de comunicación por la impunidad a estos empresarios que progresaron durante el gobierno de URO, la diputada aseguró que nunca hubo complicidad aunque no contestó el porqué los oaxaqueños no fueron prevenidos en tiempo y forma por las autoridades estatales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario