Notas del día

Pobladores de la Sierra Norte anuncían toma de casa de campaña de Gabino Cué

Representantes de los pueblos de la Sierra Norte volvieron a denunciar la imposición del candidato a diputado local por el distrito 03 con cabecera en Villa Alta, Perfecto Mesinas y revelaron que existe un  proceso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Por: Jesús OLMEDO…               23/05/10
Olegario Bautista Benítez, vocero de los inconformes, cuestionó la actitud del diputado del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya al acusarlo de imponer a un candidato de bajo perfil y sin simpatía de la comunidades de las sierra Juárez.
Incluso dijo que el magisterio oaxaqueño ha sacado comunicados en contra de  Mesinas al considerarlo un maestro con malos antecedentes y corrupción, “no sabemos el motivo por el cual Convergencia pone a un candidato con un negro historial”.
En conferencia de prensa, Bautista Benítez sostuvo que el mejor candidato es Amado Sánchez Cruz, quién es oriundo de la comunidad de Santa Cruz Yaravida, Ixtlán,  por ello, advirtió que no permitirán la imposición de Mesinas, sobre todo porque el método de selección fue antidemocrático.
“No sabemos qué intereses tiene Robles Montoya pero por su forma de actuar lo único que nos indica es que tiene interés que pierda la coalición que encabeza Gabino Cué Monteagudo, pero nosotros no lo vamos a permitir y tendremos que movilizarnos para que nos tomen en cuenta”.
 Al respecto, amago que van a continuar con la lucha legal y política para tirar la candidatura de Perfecto Mesinas, debido a esto no descartó que este lunes inicien con la toma masiva de la casa de campaña del candidato a gobernador Gabino Cué.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario