Notas del día

Familiares de presos del penal de Ixcotel protestan en Ciudad Administrativa

Familiares de internos del penal de Santa María Ixcotel mantienen una protesta en las instalaciones de Ciudad Administrativa en la búsqueda de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Por:  Jesús OLMEDO…               24/05/10
Desde las 11 horas de este lunes, varias mujeres con sus hijos han colocado pancartas en los accesos al conglomerado de oficinas estatales, sin embargo, denuncian que las autoridades competentes se niegan a atenderlos.
Los seres queridos de los reos alegan que hay muchas injusticias y carencias en sistema penitenciario de Oaxaca, sobre todo en Ixcotel, donde es palpable la sobre población, la venta de drogas y las extorciones a manos de funcionarios, celadores y policías.
Por temor a represalias, las féminas entrevistas prefirieron guardar el anonimato, pero aseguran que el cerezo de Ixcotel lejos de ser un lugar de readaptación es la casa del vicio y una escuela de delincuencia, ya que no hay programas que ayuden a estas personas a reintegrarse a la sociedad.
También revelaron que en la cárcel con dinero se puede conseguir alcohol, todo tipo de drogas, sexo, celulares, televisores, grabadoras, refrigeradores, estufas, cuartos privados, “las autoridades son cómplices pero nadie dice nada porque les deja mucho dinero”.
Cabe mencionar que desde el pasado 20 de mayo los reclusos  se declararon en ayuno indefinido bajo el argumento que sus familiares que acuden a visitarlos sufren vejaciones, pero además no hay personal médico ni insumos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario