Notas del día

Eligen a joven que representará a Oaxaca en World Youth Conference

Oaxaca, Oax.- David Castillo Galindo, de 23 años de edad estudiante de la licenciatura en Derecho en la UABJO, como la voz que representará a  Oaxaca ante la Conferencia Mundial de Juventud (World Youth Conference), que tendrá, este año, sede en México en el estado de León Guanajuato del 23 al 27 de agosto.
Ayer la Comisión Estatal de la Juventud en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) llevaron a cavo la ‘ Preconferencia Estatal de la Juventud’, en la que participaron cerca de 15 organizaciones juveniles y diversas instituciones educativas.
Lo anterior en busca de la conformación de la propuesta en la materia y elegir al representante oaxaqueño que la expondrá ante sus homólogos de 192 países afiliados a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los líderes de 450 organizaciones civiles juveniles procedentes de los cinco continentes del mundo.
El titular de la Comisión Estatal de la Juventud, Moisés Molina Reyes detalló que el 2010 ha sido declarado por la ONU el Año Internacional de la Juventud y la World Youth Conference es uno de sus principales actos.
En la CMJ, (Conferencia Mundial de la juventud), dijo se discutirá la problemática de la juventud mundial, teniendo como base los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que son metas establecidas en la declaración del milenio por las Naciones Unidas en el 2000 y que buscan su cumplimiento para el 2015.
En su intervención durante la apertura de la ‘Preconferencia estatal de la Juventud’, el funcionario estatal recalcó la importancia del sector joven y su participación toda vez que, dijo, “es tiempo de que se deje ver a la juventud como una enfermedad que se cura con el tiempo”.
Además detalló que la juventud a nivel mundial es ya un sector importante y con presencia y han saltado a la sociedad para exponer sus necesidades, así como representan inclinación de la balanza en las decisiones importantes que se toman en los estados y los países, manifestó.
Al lado  de la subdirector de Staf y Servicios Juveniles del IMJ, Ana Lía García; así como Alfonso Sandoval, representante de la ONU, Molina Reyes agregó que “la juventud es la que generación de la fe, la esperanza, la reconstrucción y el futuro”.
Por su parte la representante del Instituto Mexicano de la Juventud, Ana Lía,  recalcó la importancia de la participación de los jóvenes mexicanos para “poder decir lo que los jóvenes necesitan, lo que hacen, sus  exigencias, exponer sus sueños”.  “Es la oportunidad de conocer que están haciendo en otros países”, dijo

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario