Notas del día

Huatulco anfitrión del XVII encuentro interlaboral del SUTCOBAO

Huatulco, Oaxaca.-. Más de 2 mil 300 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participaron en el XVII Encuentro Interlaboral Estatal, Cultural y Deportivo 2010, que tiene como sede el plantel 22 de Huatulco, evento inagurado por el director del subsistema, Candido Coheto Martínez.
La convivencia fraternal es dirigida por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBAO), Tomas Matus Matus, acompañado por 22 secretarios generales de los estados de Chiapas, Tlaxcala, Durango, Quintana Roo, Baja California Norte, Yucatán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Tabasco, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Morelos, Campeche, Jalisco, Guerrero, y el Distrito Federal, así como del director general del COBAO, Cándido Coheto Martínez y del director del plantel 22 Huatulco, Edison Aragón Santiago, sede de dicho evento.
 El dirigente sindical, Tomas Matus dijo que con estos encuentros deportivos y culturales se pretende fortalecer los lazos de unión y hermandad entre todos los trabajadores del subsistema educativo, así también dio a conocer que con ésta festividad se celebran los 22 años de la fundación del SUTCOBAO y el Día del Trabajador.
 En este XVII encuentro Interlaboral resultaron ganadores en volibol varonil, el plantel de Tolosa Donají; en volibol femenil Tapanatepec; basquetbol varonil, Tuxtepec; basquetbol femenil, Dirección General; futbol, Comité Ejecutivo y Baby Fut, Cuilapam de Guerrero.
 Mientras tanto fueron vencedores en lanzamiento de bala, Sergio Toledo y Mirna Betanzos del plantel de Amuzgos y de Güichicovi, respectivamente. En lanzamiento de disco, Jesús Castillo de Chazumba y Mirna Betanzos del plantel de Güichicovi.
 En atletismo de 100 metros planos resultaron triunfadores Javier Gutiérrez del plantel del Tule y Litzaxarat Jiménez de Tlaxiaco; en 400 metros planos, Galdino Rodríguez del plantel de Nazareno y Merced Pacheco del plantel Ejutla; en y 5,000 metros planos, Javier Gutiérrez del Tule y Martha Canseco del plantel sede, Huatulco.
 Además en relevos de 4 x 100 varonil, obtuvieron el triunfo los trabajadores del plantel de Pueblo Nuevo, y en femenil ganaron las compañeras pertenecientes a la Dirección General; en 4 x 400 varonil ganó el plantel de Nazareno y en femenil el plantel de Juxtlahuaca.
 En la parte cultural, en declamación se impuso Clara Nubia Martínez del plantel de Juquila; en ajedrez y por quinta ocasión triunfó Tomás Martínez González; y en música, los aplausos se los llevó el grupo integrado por trabajadores del plantel de Juquila.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario