El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, manifestó su respeto a la decisión tomada por Pablo Arnaud Carreño, de renunciar a su militancia partidista y su desacuerdo a los argumentos utilizados por éste ultimo para justificar su separación del blanquiazul.
Dijo que nunca será agradable que un compañero y menos de la talla de Arnaud Carreño se vaya, sin embargo señaló, no comparte las razones que esgrime el ex presidente municipal citadino supuesto que se generaron todas las condiciones necesarias para determinar quién sería el candidato a gobernador y las encuestas fueron claras: Gabino Cué fue el mejor posicionado para tal encargo.
El jefe estatal panista aseveró, que no hubo engaños en la designación de candidatos y advirtió que muchos menos permitirá que se pongan en tela de juicio las designaciones de gente como Clárivel Rivera Castillo y Luis Ugartechea Begué, dado que son panistas de trayectoria que garantizan una alta competitividad en las contiendas electorales.
Reiteró su respeto a la decisión tomada por Arnaud Carreño, pero juzgó de erróneos los puntos de vista del otrora ex diputado federal porque sería tanto como aceptar una descalificación a los candidatos del partido y especialmente los de la capital.
“Siempre será lamentable la posición de Pablo, pero esto no genera una catástrofe, ni tampoco un evento que le reste la presencia que por sí tiene Gabino Cué, mucho menos que sea efecto de la fortaleza que tiene la coalición”, aseveró.
No obstante Moreno Alcántara, hizo un llamado a la militancia panista de Oaxaca para mantenerse unidos y pendientes de las situaciones que como ésta, deben revisarse con puntualidad: “es normal que sucedan estas cosas, pero estas situaciones nos fortalecen internamente y nos permiten una alta competitividad en lo externo”, expuso.
Siempre manifestaré mi respeto a Pablo Arnaud Carreño y mi admiración por su trabajo como presidente municipal, pero jamás me prestaré a las versiones que hablan de que los acuerdos que se toman en el PAN responden a intereses personales o de carácter familiar, puntualizó.
En nuestra dilatada militancia como miembros adherentes y activos del Partido Acción Nacional honramos los encargos y responsabilidades encomendados que nos permitieron servir a Oaxaca y a México.
Durante el proceso de elección de candidatos dentro del partido y las negociaciones posteriores dentro de la coalición observé un silencio prudente que algunos confundieron con sumisión y conformismo.
Creo que este es un momento oportuno para señalar que los procesos referidos, no se dieron en un marco de democracia, transparencia, equidad y respeto a la dignidad de los que formamos parte de la mesa para la coalición. Se ignoraron acuerdos adoptados y la honorabilidad de los que participamos fue prenda de cambio en mesas de manipulación y especulaciones mezquinas a espaldas de los candidatos.
Esta mecánica perversa ha quedado clara para toda la ciudadanía, excepto para aquellos que no quieren ver, ni escuchar. Seguir callándolo sería una cobardía que nunca cometeremos.
Por estas razones y en la seguridad de que el panismo debe vivir la democracia como forma de vida, de militancia y de gobierno, con dolor renunciamos a nuestro carácter de miembros activos del PAN, no sin antes refrendar las palabras que el compañero Carlos Castillo Peraza pronunciara oportunamente: “Seguiré siendo panista de alma y corazón, pero no de uniforme y credencial”.
Renunciamos al carnet pero no a los principios, ya que su observancia y defensa serán siempre una brega de eternidad. Seguiremos trabajando por Oaxaca, pero siempre con transparencia y honestidad, procurando cada día un Oaxaca mas digno.
Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.
SIEMPRE POR OAXACA
C. Pablo Arnaud Carreño
C. Laura Bustamante Underwood
Honor y ejemplo: Manuel Aguilar y Salazar, Eugenio Ortiz Walls, Rafael Heredia Salinas, Alfredo Castillo, Luis Castañeda Guzmán, Edmundo Morales, José Herrera Reyes, José Isaac Jiménez Velasco, Serafín Contreras, Casimiro Chávez, Guillermo Reyes, Gonzalo Cervantes, Alfredo Castillo Colmenares, Ignacio Lara. En el Istmo: Enrique Wintergerst Toledo, José María Martínez, Cástulo Díaz, Melitón Toledo, Francisco Ramírez, Mixteca: Miguel Niño de Rivera Montesinos y Ángel Mora López.
Y Muchos Oaxaqueños (as) Panistas de las colonias y pueblos.
Gracias.
Renuncia Pablo Arnaud al PAN
Comentarios en Facebook



