Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
LAS PROTESTAS Y MANIFESTACIONES EN OAXACA.-El integran del Consejo Empresarial Hotelero de Oaxaca, Carlos Arturo Ruiz Abdalá, pide que los candidatos a gobernador en la entidad condenen las movilizaciones, cierre de carreteras y toma de edificios públicos.
Hace seis años Ulises Ruiz Ortiz dijo que no permitiría cierre de carreteras, toma de edificios públicos, y toma de las calles de la ciudad de Oaxaca. Todos sabemos cual fue el resultado, un estallido social que a punto estuvo de lograr su salida.
Las protestas tienen un origen, motivos; la falta de atención a las necesidades de la gente, el abuso del poder, la falta de atención a problemas agrarios, a conflictos políticos.
Por ejemplo no es posible que a la fecha el gobierno no pueda resolver la violencia en la zona triqui; y no se resuelve porque esa violencia es alentada por el propio gobierno mediante sus organizaciones afines.
No se puede argumentar un conflicto ancestral, una división de siglos para no darle atención a un conflicto.
Si el gobierno dejara de alimentar a las organizaciones que existen en esa región y que se hacen llamar sociales muchas cosas cambiarían.
Declaraciones como las vertidas por Carlos Arturo Ruiz son solamente provocaciones electorales, pero no contribuyen al diálogo y al debate para superar problemas en Oaxaca.
QUIEN LE HA HECHO DAÑO A OAXACA, FLAVIO SOSA COMO DICEN LOS PRIISTAS O ULISES RUIZ ORTIZ QUE SE HA ENRIQUECIDO CON EL ERARIO PUBLICO.-Existe una campaña mediática en contra de Flavio Sosa, a la cual se han sumado hasta dirigentes de Convergencia.
La Coalición Unidos por la Paz y el Progreso es un mosaico de partidos y organizaciones, cuyo objetivo es ganar la gubernatura para impulsar la alternancia.
En esta Coalición convergen ideas de izquierda, de centro y de derecha; y Flavio Sosa representa una parte.
Por ello los dirigentes del PAN, PRD, PT y PC no se pueden asumir como personeros del PRI y del Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
El PRI y Ulises Ruiz Ortiz no quieren de candidato a Flavio porque saben que tiene el apoyo de un sector muy importante en Oaxaca y puede ser factor determinante a favor de Gabino.
Ya antes, hicieron todo lo posible para que Gabino Cué no llegara a la candidatura, y no escatimaron recursos ni traidores.
En el caso de los dirigentes de Partidos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso deben ser sinceros que sus declaraciones tienen otros motivos, y que Flavio se los llevó al baile.
A nivel local ya habían hecho el acuerdo para que Daniel Juárez encabezara la lista plurinominal del PT, pero en México conociendo a los primos López tomaron otro acuerdo.
Daniel Juárez afecta más la candidatura de Gabino que Flavio, pero sería una candidatura a modo para el PRI.
En el caso del diputado Benjamín Robles Montoya debería tener más cuidado y no caer en el juego de los duendes López.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario