Notas del día

Flavio Sosa representa a los oaxaqueños "concientes"

La manifestación de la inconformidad multitudinaria en el 2006 tiene su explicación en la acumulación histórica de los agravios de los gobiernos priistas hacia el pueblo en general, más de 70 años de ultrajes que se cristalizaron con la criminal orden de Ulises Ruiz Ortiz, ejecutada por su entonces secretario general de gobierno el casi pasante de la Licenciatura en Derecho Jorge el Chuky Franco Vargas, desalojar el 14 de junio el plantón magisterial del zócalo de la capital oaxaqueña, acción que unió a todos los actores sociales y políticos conscientes de la entidad para exigir la salida de Ulises Ruíz Ortiz del gobierno del Estado, quien para mantenerse en el poder no dudó en asesinar a más de 26 compañeros, desaparecer, entre otros, a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, encarcelar a más de 400 luchadores sociales, incluso para  mantenerse a salvo, fueron asesinados sus cómplices, y si no que digan quiénes y dónde están los sicarios de Alejandro Barrita y Aristeo López Martínez. Ulises Ruiz Ortiz es culpable de la violencia de estado y graves violaciones de los derechos humanos como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 En el marco del proceso político electoral que vive Oaxaca y como reacción a la postulación de Flavio Sosa Villavicencio como candidato a Diputado por el Partido del Trabajo, Ulises Ruíz Ortiz, a través de sus corifeos, han desatado una feroz campaña mediática que pretende ocultar su verdadero rostro criminal y represor, queriendo culpar a quien participó junto a cientos de miles de oaxaqueños en las manifestaciones civiles y pacíficas, clamando justicia y exigiendo un cambio verdadero y profundo en nuestro estado, mismo que fue encarcelado injustamente y absuelto de todos los delitos prefabricados.
 Condenamos el cinismo de Ulises Ruíz Ortiz, el PRI y sus esbirros quienes pretenden confundir al pueblo de Oaxaca vistiéndose con piel de oveja. En Oaxaca los verdaderos criminales violentos no pasarán y pagarán más temprano que tarde todos sus delitos. Los oaxaqueños haremos valer los derechos que natural y constitucionalmente nos corresponden.
 Por lo que nos solidarizamos con Flavio Sosa Villavicencio, y exigimos respeto a su derecho constitucional de  votar y ser votado.
 Hacemos un llamado a todos los ciudadanos conscientes a  impulsar por la vía pacífica el cambio político y social en Oaxaca.
 Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo del 2010.
9º. Aniversario de la masacre de Agua Fría.
A t e n t a m e n t e
 Comunidades, barrios, colonias, organizaciones y ciudadanos que conformamos la INICIATIVA CIUDADANA OAXACA.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario