Notas del día

Llega a Oaxaca la paquetería electoral para las elecciones 2010

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió los contenedores con material electoral que habrá de utilizarse el próximo 04 de julio para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Por: Jesús OLMEDO…               31/05/10
José Luis Echeverría Morales, presidente consejero del IEE, informó que fueron entregadas 4 mil 869 cajas, que en su interior contienen urnas, manparas y utensilios de escritorios, mismas que se usarán para las casillas básicas, contiguas,  extraordinarias y 48 especiales.
Detalló que el material electoral será vigilado celosamente por personal de la Policía Estatal Preventiva, pero además el Notario Público número 19, Rodolfo Morales Moreno certificará que la bodega, ubicada en Santiaguito Etla, sea cerrada y sellada para evitar la extracción de documentación.
Echeverría Morales dijo que en breve el material electoral será envidado a los 25 Consejos Electorales, dejando en claro que la paquetería tiene candados de seguridad para evitar su copia, clonación o reproducción ilegal.
“Es tondo un proceso electoral de seguridad que se lleva para no permitir su falsificación o alteración, sobre todo para que la ciudadanía oaxaqueña sepa que tiene un órgano electoral que está trabajando para dar la  certeza y la  legalidad jurídica a este proceso electoral”.
Finalmente comentó que el padrón electoral es de 2  millones 574 hombres y mujeres con derecho al voto y se espera que la votación sea alta, pues recordó que en esta ocasión se juntan las tres jornadas electorales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario