Notas del día

Mototaxistas del FPR enfrentan al grupo de choque de Argeo Aquino

Mototaxistas afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR) se enfrentaron la mañana de este martes en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con taxistas afines a la asociación Impacto Social Independiente (ISI), resultado lesionadas cuatro personas y varias unidades de motor presentaron daños materiales.
Por: Jesús OLMEDO…               01/06/10
Alrededor  de las 11:45 horas, trabajadores del volante de ambos grupos se disputaron el boulevard “Guadalupe Hinojosa”, de los gritos e insultos los transportistas pasaron a los golpes, desatándose una trifulca, en la que participaron unas 200 personas.
En el escenario de la riña quedó un taxi foráneo del sitio “Río Chamizal”, sin placas de circulación ni número económico, fue volcado por la turba, ya que ahí aseguran que se desplazaban varios sujetos que momentos antes habían agredido a los manifestantes del FPR.
Según los mototaxistas, la Policía Estatal y Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán intervino a favor de la organización social conocida como ISI, que liderea René Hernández y César Zárate López, por lo que fueron detenidos y brutalmente golpeados sus compañeros Andrés  Ramos Castellanos y Javier Francisco Martínez Rodríguez.
Ante esta situación, decenas de activistas del FPR y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rodearon las principales calles del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, pues había rumores que ISI apoyado por priístas realizarían una nueva agresión.
Es mencionar que el problema se originó porque dos mototaxistas del sitio “Unión Paso a la Democracia” del FPR fueron detenidos sin justificación alguna por elementos de Tránsito Municipal de Xoxo, lo que detonó una protesta y bloqueo de activistas.
Sin embargo, aseguran que el grupo de choque al servicio del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  (ISI) fue llamado para desalojar a los inconformes, solo que en esta ocasión fueron superados en número y enfrentados por los militantes del Frente Popular Revolucionario.
Ante la magnitud del problema, el edil de Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago tuvo que mostrar humildad y presentarse a dialogar con los manifestantes, ya que estaba en riesgo un evento a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario