Notas del día

Defraudados de COOFIA advierten que diputados priístas pretenden lucrar con su dolor

La vocera de los defraudados de la financiera COOFIA, Norma Ramírez advirtió que ante la falta de apoyo de diputados locales y del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, el próximo 21 de junio iniciarán movilizaciones masivas en la capital oaxaqueña.
Por: Jesús OLMEDO…               03/06/10
En conferencia de prensa, la abogada tachó de mentirosa y falsa a la diputada priísta Carmelina Cruz Silva, quien según se autonombró como representante del Frente Único de Defraudados, “ya que nunca hemos tenido un acercamiento con ella y no representa a nadie”.
La defensora de los afectados no descartó que Cruz Silva pretenda engañar a los oaxaqueños que fueron timados por empresas de ahorro, crédito y financieras, con el único objetivo de hacer botín político a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.
En otro contexto, la litigante exigió al Gobierno Federal un trato digno e igualitario para las familias defraudadas, pues aseguró que en el vecino estado de Puebla se ha creado un Fideicomiso y en breve les otorgarán recursos económicos a todos los ahorradores robados.
Aunque reconoció que en Oaxaca no hay avances porque el gobernador Ulises Ruiz se ha negado a firmar el convenio de colaboración con el FIPAGO,  “con esto niega la posibilidad a los ahorradores de recuperar parte del dinero que les fue hurtado”.
Recordó que COOFIA creció al amparo del gobierno de Ruiz Ortiz y estuvo a cargo de un empresario sin escrúpulos que responde al nombre de Valente Medina Soane, quién dejó en la calle a unos 4 mil 200 oaxaqueños, a quienes robó 215 millones de pesos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario