Notas del día

Gabino creará la Secretaría de Desarrollo Social

Oaxaca de Juárez.- La Política de Desarrollo Social del gobierno de transición democrática a instaurarse a partir del primero de diciembre, una vez que en los comicios del 4 de julio la ciudadanía exprese su voluntad por el cambio, va a atender los aspectos más urgentes de la vida en comunidad tales como la alimentación, salud, educación, empleo y vivienda.
Lo anterior, afirmó en entrevista el candidato a la gubernatura de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué al informar que en primer lugar, figuran las iniciativas de Ley de Transparencia y Austeridad en el Gasto Gubernamental así como la Ley de Desarrollo Social del Estado de Oaxaca que determina el establecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo reto será contribuir a superar la pobreza y marginación en el Estado.
En cuarto lugar, la Ley que otorga una pensión alimentaria a los más de 89 mil adultos mayores que residen en poblaciones superiores a los 30 mil habitantes y que en este momento están siendo excluidos de los programas.
Asimismo, la Ley que otorga apoyos a los más de 36 mil alumnos que estudian el nivel superior en alguna de las instituciones públicas del Estado.
Una de las propuestas que ha generado mucha aceptación, especificó el candidato, es la que otorga apoyos para útiles escolares y uniformes a los 678 mil alumnos de nivel básico que actualmente no cuentan con este beneficio.
De igual forma, la Ley que busca impulsar el desarrollo del empleo formal y proteger a los trabajadores que teniendo un empleo formal la hayan perdido, mediante un seguro de desempleo.
Por último, el Decreto complementario a la Ley de Atención a Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca, que garantizará el acceso a los servicios de salud a personas con discapacidad.
Gira Mané Contigo 
Mujeres de Puerto Escondido por el derecho a elegir a su Gobernador que será Gabino
Puerto Escondido, Oax..-“Nosotras tenemos el deber de ejercer nuestro derecho a determinar quién nos va a gobernar los próximos seis años en Oaxaca, y hemos decidido que sea Gabino Cué”, manifestaron aquí en este puerto, cientos de mujeres costeñas a Mané Sánchez Cámara, esposa y compañera de lucha del candidato por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Lo anterior, al paso de la gira Mané Contigo que realiza por la zona la señora Mané como cariñosamente se le identifica, una mujer incansable y luchadora, que no tiene tregua para ir sumando adeptos a la causa de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Llegadas de los Bajos de Chila, de San Pedro Mixtepec y La Reforma, entre otras localidades, recias mujeres se hicieron presentes en conocido centro social para pedir “un espacio para jóvenes drogadictos, la construcción de una universidad o tecnológico, mejores trabajos y proyectos para mujeres”.
A su vez, Mané habló de la importancia que representa cuidar las elecciones para cumplir con el sueño de vivir en un Oaxaca con paz, progreso, prosperidad, salud y armonía. “Gabino es un hombre sensible, comprometido con las necesidades de todos y todas, que no va a descansar para que las cosas cambien en Oaxaca”, aseguró, ante el entusiasmo decidido de las asistentes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario