Notas del día

Descarta Arzobispo de Antequera exterminió de la Iglesia Católica ante nueva crisis

El arzobispo de la Arquidiócesis de  Antequera, José Luis Chávez Botello acusó a algunos medios masivos de comunicación de verter información tendenciosa de fallas graves, detestables  y condenables de algunos sacerdotes de diferentes países y regiones, “pero la Iglesia no tiene miedo a la verdad, porque la verdad siempre es nuestro pilar”.
Por: Jesús OLMEDO…               06/06/2010
En conferencia de prensa, el prelado advirtió que si algún sacerdote de Oaxaca llegará cometer algún delito “su responsabilidad es personal y él deberá de asumir las consecuencias, en este caso quienes se den cuenta y tengan pruebas  no duden en denunciarlo a las autoridades correspondientes”.
Destacó que la Arquidiócesis de Antequera no intervendrá en la investigación de algún delito ni su castigo una vez comprobado, “pero sí rechaza las afirmaciones tendenciosas y defenderá de acusaciones falsas a los representantes de la Iglesia”.
En este sentido, Chávez Botello consideró que las fallas y delitos de algún sacerdote no deben atribuirse ni imputarse a los demás curas que realizan su ministerio en bien de los fieles, ordinariamente en medio de carencias y a contracorriente. “Sería una injusticia, un atropello y una ingratitud”.
Agregó que las acciones y calificaciones reiterativas en contra de la Iglesia tienen la intención acorto y largo plazo por parte de algunos grupos y organizaciones de la sociedad a nivel nacional e internacional de “confundir y debilitar la credibilidad de la Iglesia”.
Tras dar a conocer que el próximo 11 de junio, el Papa Benedicto clausurara en Roma el año sacerdotal, descartó que la Iglesia Católica vaya a desaparecer “porque tenemos la garantía del señor y no es primera vez que la Iglesia sufre descalificaciones en alguna región del mundo, porque la Iglesia estorba a quienes quieren una vida relajada”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario