Notas del día

Appistas solicitan a la CEDDH que investigue casos de hostigamiento y represión

Activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDDH), para exigir apoyo para Abraham Ramírez Vásquez preso  político de la comunidad de Santiago Xanica.
Por:  Jesús OLMEDO…               07/06/10
Yolanda Ramírez Vásquez, vocera del Comité de Presos de Xanica, denunció que mientras Noel y Juventino García, ya fueron liberados, en el proceso de Abraham hay dilación y las autoridades de “justicia” pretenden mantenerlo como un rehén.
En este sentido, solicitó al presidente de la CEDDH, Heriberto Antonio que se investigue el caso, ya que aseguró que no hay pruebas para sentenciar por homicidio a Abraham, “el proceso está estancado porque es un delito falso, nosotros solicitamos una investigación y la revisión del proceso”.
Lamentó que en Oaxaca la justicia sea letra muerta y esta se aplique al mejor postor, pues recordó que su hermano lleva cinco años presos sin haber cometido delito alguno, “Abraham viene pagando una condena por delitos fabricados”.
Por su parte, Orlando Sosa López, representante del Comité de Sentenciados y ex concejal de la APPO, demandó ante la CEDDH respeto  a sus los derechos humanos y de sus seres queridos, ya que denunció persecución y acoso por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Agregó  que su hermano Mario Sosa López, quien fue detenido sin justificación alguna por elementos de Tránsito del Estado, para después ser levantado,  golpeado y torturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Mientras que su hermana, Francisca Sosa López fue involucrada en un accidente de tránsito por una trabajadora de la Secretaría General de Gobierno que responde al nombre de Concepción María Corro Salazar, “ahora fue detenida y acusada por un delito falso”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario