Notas del día

Activistas de la APPO bloquean crucero de Cinco Señores y queman propaganda electoral

Activistas del ala radical de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloquearon el crucero de Cinco Señores y quemaron propaganda electoral del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.
Por: Jesús OLMEDO…                          08/06/10
Los appistas con el rostro cubierto secuestraron al menos 11 unidades del transporte público urbano y foráneo para cerrar la vialidad; mientras que otros jóvenes se dieron a la tarea de retirar propaganda de los partidos políticos.
Cabe mencionar que el grupo de manifestantes solicitaron a los militantes del PRI que resguardaban un módulo y repartían volantes a favor de los candidatos del partido tricolor que se retiraran del lugar, quedando la propaganda tirada en el camellón central y posteriormente fue quemada.
David Venegas, alías “El Alebrije”, líder de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (Vocal), comentó que este bloqueo permanecerá varias horas y es para dar cobertura  la Caravana de Observación que se dirige hacia el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Juxtlahuaca.
Explicó que las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos que  avanzan por la Región Triqui, van con el único objetivo de llevar víveres y medicamentos a los pobladores de San Juan Copala, ya que permanecen secuestrados por paramilitares del UBISORT desde hace 8 meses.
“Ahora los compañeros van más fortalecidos para impedir otra agresión de los paramilitares, llevan ayuda humanitaria y verificarán la situación de los derechos humanos de los pobladores del Municipio Autónomo de Copala”.
Recordó que el pasado  27 de abril  fue emboscada una Caravana de la Paz, donde murió Jiry Jaakkola, activista de origen  finlandes y la integrante de CACTUS,  Beatriz Cariño Trujillo, pero los responsables siguen en libertad por su supuesta cercanía con el gobierno de Ulises Ruiz y el PRI.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario