Opinión

APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA
ABAD CON MAS RECURSOS QUE IRMA PIÑEIRO.-La candidata del Partido Unidad Popular (PUP) María de los Angeles Abad Santibáñez lleva más recursos que la candidata del Partido Nueva Alianza Social (PANAL), Irma Piñeiro Areas.
Esto levanta muchas sospechas, porque el PUP no tiene tanto recursos para apoyar a su candidata como aparentemente lo está haciendo.
Pero no solamente eso, en los medios de comunicación le están dando todos los espacios a Abad.
Por ello muchos ciudadanos tienen la sospecha de que la candidata del PUP está recibiendo patrocinio del PRI y su objetivo es quitarle votos a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Y es que todo parece indicar que Abad está jugando el mismo papel que hace seis años jugó Héctor Sánchez con el visto bueno del fundador de este partido, Heriberto Pazos Ortiz.
El PRI hubiera querido que Irma Piñeiro jugara el mismo papel, pero ha sido más congruente.
Sin embargo ahora en una maniobra desde el Instituto Estatal Electoral (IEE) a Irma Piñeiro le sembraron a dos pro priístras, a Héctor Sánchez y a Humberto López Lena, quienes de igual manera buscan confundir a la ciudadanía en beneficio del PRI.
EDUARDO ARAGON CALVO DESDE HACE AÑOS YA ESTABA EN EL PRI.-Los boletineros de la campaña de Eviel Pérez Magaña informaron de que el abogado Eduardo Aragón Calvo se sumaba con el candidato del PRI.
Calvo trabaja desde hace tres años como director jurídico del Colegio de Bachilleres, y desde el momento que le dieron trabajo se supone que también había renunciado a sus ideas para incorporarse al PRI.
Entonces no se puede sumar quien ya estaba; es una lástima que Aragón Calvo se haya prestado a esta situación, porque siempre se le había visto como un hombre integro y en ocasiones hasta perseguido por el gobierno.
A Eduardo Aragón Calvo le quedó muy bien el dicho de que a los 20 incendiario y a los 40 bombero.
NO HAY GOBERNABILIDAD EN OAXACA.-Lo sucedido con la segunda caravana humanitaria de Copala es la muestra de que en Oaxaca no existe gobernabilidad, y que Ulises desde hace mucho tiempo perdió los hilos de su mandato.
Está claro que en Oaxaca no se respeta la Constitución, y por ello los ciudadanos viven en un estado de indefensión.
Está claro que quien está operando la violencia en San Juan Copala es Ulises Ruiz Ortiz; aunque ahora ya no puede culpar a Jorge Franco Vargas de ello.
Ahora está utilizando a una caricatura del Chuky llamado Rufino Juárez.
EL ARBITRO ELECTORAL ENTREGADO AL PRI.-José Luis Echeverría es un hombre sin calidad moral para manejar los comicios del 4 de julio, fue el responsable del fraude electoral hace seis años que favoreció a Ulises Ruiz Ortiz.
Por ello los resultados de los comicios próximos no se van a resolver en Oaxaca sino en los tribunales federales, pero José Luis se encargará de meterle todos los vicios para enredar las elecciones.
Si Gabino quiere ganar la votación debe ser contundente, y cuidar que José Luis no llene las urnas como lo pretende hacer, por eso ya mandó a imprimir dobles boletas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario