Notas del día

Enfrentamiento en Derecho UABJO, deja dos lesionados

Esta mañana estudiantes de la UABJO se enfrentaron por el control de la Facultad de Derecho extensión CU;  armados de palos, bombas molotov y piedras, en el lugar resultaron lesionadas dos personas, presuntamente alumnos de la institución.
Por: Jesús OLMEDO…               10/06/10
Desde las 8 horas la situación era tensa, ya que  alumnos de Derecho se habían concentrado en la explanada de Derecho para recibir clases, pero el grupo contrario que desde hace tres semanas se apoderó del edificio se negó a liberarlo.
Fue entonces que los estudiantes fueron organizados por maestros partidarios del ex Rector Abraham  Martínez Alavez, quienes comenzaron a exigir la entrega del inmueble y la reanudación de las clases.
Mientras los supuestos alumnos del décimo semestre se parapetaron en la azotea de la Facultad, desde altavoces coordinadores y catedráticos lanzaron acusaciones contra la supuesta gente que manipula el ex director de Derecho, Jesús Villavicencio y el ex abogado de la UABJO, Luis Martínez Solís.
Los ánimos se calentaron y desde la azotea volaron los primeros proyectiles, la respuesta fue contundente por parte de la muchedumbre que con palos y piedras repelieron la agresión;  en tanto otras tiraban las barricadas con la ayuda de un camión urbano.
En el lugar se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego y varias bombas molotov hicieron blanco en las paredes del edificio, en más de dos ocasiones el contingente que intentaba recuperar la institución fueron replegados.
Luego de unos minutos de fuego cruzado, se recibió la mala noticia que la periodista de MVS, Ixtli Martínez había sido lesionada en una de las piernas por parte de supuestos porros infiltrados en el enfrentamiento.
Es de mencionar que elementos de la Policía Industrial, Bancaría y Comercial (PABIC) estaban en los accesos a Ciudad Universitaria pero no intervinieron para dispersar a los violentos sujetos, según a petición de las autoridades de la Universidad.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario