Opinión

Exigen detener las agresiones de Agustina Acevedo en San Blas

Lamberto Martínez Vásquez, militante del Frente Popular Revolucionario denunció que viene siendo objeto de agresiones por parte de la ex diputada del PRI, Agustina Acevedo Gutiérrez (Tina Guada).
Por: Filadelfo Figueroa
Señaló que el pasado 18 de ayo en la Agencia Municipal de Tierra Blanca, municipio de San Blas Atempa fue abordado por un grupo encabezado por Roberto Escobar, a quien le propinaron una golpiza y lo retuvieron durante dos horas.  
Sostuvo que es hermano de Alfredo, quien fuera asesinado el 13 de octubre del 2007 tras recibir amenazas de Ofelia Espinoza Escobar, tía de Roberto Escobar y quien forma parte del grupo de personas que trabajan para Agustina Acevedo.
Antecedentes:
Informó que según la declaración de los testigos y el legajo de investigación del ministerio público con expediente número L. I. 0099 (R. V.) 2007, la señora María Ofelia amenazo a Alfredo diciendo textualmente “uno a uno van a ir cayendo”, para después llamar a la policía quien llego al lugar accionando sus armas de fuego.
 Sacaron a Alfredo de su casa echa de palma y madera, a punta de disparos, torturándolo, disparándole y asesinándolo cobardemente ante la mirada aterrada de su familia y la población campesina con el argumento prepotente del director de la policía municipal, Antonio Sarabia quién dijo: “tenemos ordenes de matarlo, no de detenerlo”.
Lamberto Martines Vásquez, hermano menor de Alfredo Errestre Vásquez, militante activo del Grupo Guenda Racané-Frente Popular Revolucionario en la agencia de Tierra Blanca.
El día domingo 18 de Mayo luego de ayudar en las labores domesticas y recoger su morral, se dirigió con destino a la parcela donde trabaja para limpiar el terreno y preparar la siembra del temporal cuando fue interceptado por un grupo de sicarios dirigidos por Roberto Escobar, sobrino de la señora Maria Ofelia Espinoza Escobar, quienes le dijeron “ya te cargo la chingada”, llevándoselo a rastras a un paraje solitario donde fue objeto de una serie de amenazas por parte de los sicarios y golpeado de forma cobarde, recordándole lo ocurrido con su hermano Alfredo a penas 7 meses atrás.
Expresó que Agustina Acevedo se dice protegida de Ulises Ruiz Ortiz y por ello asegura puede matar a quien sea sin que le hagan algo.
Cabe recordar que en el 2005 estuvieron a punto de linchar a Agustina Acevedo, quien fue desnudada por una turba enardecida.
Sin embargo pudo salir libre y desde entonces ha venido persiguiendo a quienes participaron en esa acción.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario