Notas del día

Profesores istmeños paran obras en el auditorio Guelaguetza

Profesores del Istmo de Tehuantepec en su segundo día de jornada de lucha acordaron bloquear la carretera a cuatro carriles del Cerro del Fortín y además suspendieron las obras de techado en el auditorio Guelaguetza.
Por: Jesús OLMEDO…               10/06/10
Armando Solana, representante sectorial de la Región del ISTMO, indicó  que la protesta se lleva de forma pacífica y sin incidentes, con la exigencia que las autoridades federales y estatales den cumplimiento cabal al pliego de demandas.
Dijo que esta movilización es en rechazo a una obra que catalogó de relumbrón y en beneficio de la clase política y los empresarios, “acordamos venir a ver en qué se gasta el dinero del pueblo, no estamos de acuerdo con estas obras”.
El líder magisterial agregó que los trabajadores de la educación no están de acuerdo que recursos se derrochen en obras innecesarias, ya que en las comunidades catalogas de alta  marginación y extrema pobreza podrían servir para los rubros de educación, salud, servicios básicos, caminos o rescate del campo.
“Por lo que vemos es una obra que beneficia al gobierno y a la parte empresarial, en nada beneficia a los campesinos ni obreros porque nunca han tenido acceso para disfrutar de los eventos privados o la Guelaguetza oficial”.
Vaticinó que ante las repuestas raquíticas por parte del Gobierno Federal y Estatal, los maestros están considerando radicalizar protestas con el paro indefinido de labores, el boicot a las elecciones y la suspensión de la Guelaguetza oficial.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario